Saltar al contenido

Menorca cierra octubre con el aumento de la pandemia y las colas para los ITP de nuevo

Menorca cierra octubre con el aumento de la pandemia y las colas para los ITP de nuevo

A medida que aumentan los casos activos de coronavirus en Menorca, y estos casi se duplican con una semana más con otros casos Ayer se informaron 14 cosas positivas y 61 pacientes en total, se multiplican los contactos cercanos de personas infectadas y vuelve una imagen no vista en los últimos meses, las colas en la unidad covid express para PCR. Esto ha ocurrido en los últimos días en la carpa ubicada frente al centro de salud Dalt Sant Joan en Mao, donde se detectaron contactos de cosas positivas en una escuela del municipio.

Y es que la zona sanitaria de Llevant, junto con el centro, se centra en la recuperación del covid-19 en los últimos días, una tendencia al alza que se produjo durante octubre y que se prolonga hasta fin de mes con una frecuencia acumulada de hasta 14 días. por isla 68 casos por cien mil habitantes.

La frecuencia acumulada a los 7 días es de 49,1 casos, lo que sugiere que la pandemia se reanudó la semana pasada, en la que se diagnosticaron 41 casos, del lunes 25 al 29 de ayer.

Esta incidencia en los municipios muestra claramente que los contagios, con algunos brotes actualmente activos, se concentran en las localidades del centro y oriente de la Isla, con Alaior y Mao a la cabeza, con incidencias en 14 días de 126, 8 y 125 casos respectivos. Les siguen Sant Lluís, con una frecuencia de 74,2 casos, Es Castell 52,8 y Es Mercadal, 56,4. En el hotel puente S’Arenal d’en Castell vuelve a haber pacientes, con solo uno de ellos, para proteger el parto. Es Migjorn Gran y Ferreries se mantienen con cero casos y Ciutadella tiene una baja incidencia de 13,1 casos por cada cien mil habitantes. Esta reversión se produce justo cuando Menorca liberó el nivel 0 de riesgo de control pandémico el martes 26, que permitió levantar casi todas las restricciones excepto la máscara interior y las distancias de seguridad. Desde entonces, la tasa de resultados positivos a los 7 días ha aumentado al 5,69% de las pruebas realizadas.

En cuanto a los 61 pacientes de COVID-19 contados, la gran mayoría de la enfermedad está controlada por unidades de vuelo, en sus domicilios, y dos están hospitalizados en el suelo. La mujer ingresada en la UCI ya ha acudido a Medicina Interna, y 11 pacientes que seguían Atención Primaria han sido dadas de alta. Menorca recoge 5.588 casos de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.