Saltar al contenido

Menorca afronta diciembre con 2.158 parados, un 9,3% menos que hace un año

Menorca ha cerrado el mes de noviembre con 2.158 parados, lo que representa una disminución del 9,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando la tasa de desempleo en la isla era de 2.379 personas. Estos datos están en línea con los del conjunto de España. En Baleares, se ha registrado una disminución de 3.545 personas (-9,7%) si se comparan los datos con los de noviembre de 2022.

Es importante tener en cuenta que noviembre es el primer mes tras el fin de la temporada turística y aún no ha comenzado la campaña de Navidad, por lo que es habitual que aumente el desempleo. Sin embargo, el Consejero de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha afirmado que estas cifras demuestran la consolidación de la ampliación de la temporada turística y el comienzo del final de la temporada.

En cuanto a la variación mensual, en el último mes el desempleo aumentó en Menorca en 41 personas en comparación con el mes anterior (+1,9%). De estos nuevos parados, 30 tienen más de 25 años y los 11 restantes tienen menos de 25 años.

Por otra parte, en noviembre se registraron un total de 1.526 nuevos contratos de trabajo, lo que supone una disminución del 9,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 15,5% menos en comparación con el mes de octubre anterior. La contratación cayó más entre las mujeres que entre los hombres en el último mes, especialmente entre las mujeres menores de 25 años.

En resumen, Menorca ha experimentado una disminución en el número de parados en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que indica una mejora en el mercado laboral de la isla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el fin de la temporada turística y la falta de campañas como la Navidad pueden influir en el aumento del desempleo en este momento.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Més per Menorca propone la amortización de dos plazas turísticas por cada una creada
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *