Saltar al contenido

Menorca acude a la feria ITB de Berlín con el objetivo de recuperar el turismo alemán

Menorca acude a la feria ITB de Berlín, a partir del próximo martes, con el objetivo de reforzar la posición de la isla en el mercado turístico alemán.. La isla, junto con la Fundació Foment del Turisme de Menorca, estará presente en el stand de casi 600 metros cuadrados instalado por la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears.

El stand, que ya se estrenó en la feria Fitur de Madrid el pasado mes de enero, está inspirado en la posidonea oceánica, característica del Mediterráneo, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad.

Efectivamente, El turismo alemán es uno de los sectores que ha perdido terreno en Menorca en los últimos años.. En la temporada 2022, llegaron un 27,15% menos de turistas alemanes que en 2019, antes de la pandemia.

Imagen del stand de Baleares en la feria ITB.

La delegación menorquina que viajará a la capital alemana estará encabezada por la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller de Economía, Josep Pastrana, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz.

Durante los días de la feria se mantendrán reuniones con compañías aéreas y touroperadores como Condor, Eurowings, TUI, AllTours, Lastminute y Olimar Viajes, entre otros. También se mantendrán reuniones con las oficinas españolas de turismo en Frankfurt, Berlín y Munich, con el fin de establecer acuerdos de colaboración para aumentar la visibilidad de la isla en Alemania.

La Fundación destaca que el turismo alemán es prioritario, sobre todo para facilitar la desestacionalización, ya que muestra interés por viajar en primavera y otoño. Por ello, se busca la llegada de alemanes concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Leer también:  (Fotos) Gran acogida a la Feria de Estocs de Menorca que se ha inaugurado este viernes

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *