Saltar al contenido

Menorca acoge un seminario sobre edificios de energía casi nula

El próximo 7 de marzo, Menorca acogerá el ‘Seminario sobre Edificios de Energía Casi Nula. Reducción de Emisiones en Edificios’ organizado por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera del Consell Insular de Menorca y las asociaciones ABTECIR (Asociación Balear de Técnicos de Energía, Climatización y Refrigeración), ASEIME (Asociación de Empresas Instaladoras de Electricidad y Telecomunicaciones de Menorca) y FONGAME (Asociación de Empresas Instaladoras de Sanitarios, Fontanería y Gas de Menorca).

El seminario reunirá en el salón de plenos del Consell Insular en Maó a una amplia representación del gremio de instaladores y expertos en construcción eficiente, energía y climatización de diferentes empresas invitadas para compartir los avances en construcción sostenible.

El evento se organiza en el marco de la Estrategia Menorca 2030 y atendiendo a la necesidad e interés de la administración insular de promover la reducción del consumo energético y las emisiones en la construcción en Menorca.

Participaron en las presentaciones empresas de construcción ecológica, construcción ecológica pasiva y eficiencia energética como Ecocreamos y Arquima; empresas de climatización como Proclima y Zehnder; y empresas de electrónica de consumo como LG. La formación profesional en eficiencia energética en Menorca también será uno de los temas de debate con la presencia de un formador del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella especializado en sistemas energéticos.

Tras las presentaciones de cada uno de los participantes, se celebrará una mesa redonda con todos los presentes. La conferencia será presentada por Miquel Àngel Sicília, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Menorca.

The post Menorca acoge un seminario sobre edificios de energía casi nula appeared first on menorca al día.

Leer también:  Los empresarios menorquines menos optimistas sobre la actual temporada turística

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *