Saltar al contenido

Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente

Este jueves por la noche Menorca salió a la calle para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Reyes de Orientet. Permaneció en una zona que permitía llegar al vuelta a la normalidaddespués de dos años con paseos adaptados a las circunstancias debido al covid-19. Por ello, sobre todo los más jóvenes aprovecharon para salir a saludar a Sus Majestades, antes de iniciar una ajetreada jornada de trabajo que se repartiría por todas las casas, miles y miles de regalos.

L’Llegada de los Reyes Magos tuvo lugar entre las 18:00 y las 19:30 en todas las ciudades. El primer lugar al que llegaron fue el Maó. Ho van fer, com és habitual, por marEmprendieron un largo viaje hacia el puerto, pasando por casi todas las calles, repitiendo la idea de los años de la pandemia, para llevar el mayor entusiasmo posible a los hogares.

Evidentemente, el itinerario incluía el tradicional a través del Ayuntamientodonde Melcior, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la administración municipal. Fue allí donde los tres reyes fueron sal al balcónpara dirigir unas palabras a la gran multitud que llenaba la plaza. «Ja en teníem ganes», exclamó. el rey blancoque expresó su gratitud por la «paciencia» de los últimos años, «por comprender que teníamos que hacer malabarismos para poder veros y poder traeros regalos». Por ello, «gracias, gracias, gracias, por acogernos con tanta alegría».

Los Reyes Magos llegan en barco al puerto de Maó. José Barber

Yo soy el que, afegí MelciorUn sueño de amor, un sueño sincero, es mejor que cualquier regalo», de hecho, «un sueño de amor, un sueño sincero, es mejor que cualquier regalo», de hecho, «un sueño de amor, un sueño sincero, es mejor que cualquier regalo».un sueño es el mejor regalo que puedes hacernosa nosotros y a vuestros padres y madres, a vuestros hermanos y hermanas, a vuestros amigos y a todos en general.

Leer también:  Soca de Mots retransmitirá el festival Improval el sábado

El rei roig, en Gasparavanzará que, enguany, «no ens ha fet falta dur gaire carbóSabemos que sois niños muy apreciados y que valoráis a vuestra familia y amigos» y que «trabajáis duro cada día y aprendéis más con la ayuda de vuestros profesores». Sin embargo, continuó subrayando, «recuerda que siempre puedes mejorarPuedes ayudar un poco más a tu familia, puedes ser más amable con tus amigos, puedes visitar un poco más a tus amigos, puedes aprender un poco más», recomienda.

En nombre de todo el pueblo de Maó, la batalla, Héctor Ponsdio la bienvenida a los Reyes, explicándoles que «hemos preparado un recorrido más largo, porque hay mucha gente que los espera y quiere verlos». Y, recordó, «el año 2022 fue un año muy especial, pudimos ponernos las máscaras, volver a jugar juntos, abrazarnos, compartir muchos momentos y volver a celebrar las fiestas que tanto nos gustaban».

1673000024 329 Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente
Els Reis d’Orient como Castell J.B.T.

Pons entregó las llaves de la ciudad a los visitantes mágicos, pero antes aprovechó para redactar un mensaje. Perché «m’han dit que debemos aprender a valorar todo lo que tenemosporque aquí tenemos suerte», «conocen la situación de muchas familias que, injustamente, sufren la guerra o la miseria».

Ciutadella

Al otro lado de la isla, el paseo comenzó una hora más tarde, pero con el mismo entusiasmo por ver de cerca a los protagonistas. La ruta partía de Pabellón Municipal y serpenteará por el Camí de Maó, la Contramurada y Es Pins a través de llegando al Ayuntamiento.

Leer también:  El Avarca termina la temporada (3-1)

La batlessa, Joana Gomilase referirá a el exclusivo filete de pescado de Ciutadella, «este año más que nunca», cuando «seguimos recuperando la normalidad, los abrazos y besos y el contacto humano que tanto necesitamos».

«Os pedimos, oh Rey y Reina de Oriente, que esta noche mágicalleno de sueños, inocencia e ilusiones, que sea durante todo el año, con salud, paz, libertad y fraternidad» para todos, aquí y en todo el mundo.

1673000024 370 Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente
Los Reyes Magos en Ferreries F.F.

Por su parte, en nombre del trío real hablará Gasparle agradeció la excelente acogida. «Ja podem tornar a veure els vostros somriures, en podem tornar a trobar», dijo, haciendo una petición especial a los más jóvenes: «Us volem demanar, estimats fillets, filletes i joves, que deja atrás todas las pantallas y sal a jugarpara compartir espacios y momentos y echar una mano a quienes más lo necesitan».

1673000024 725 Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente
Los Reyes de Oriente en Alaior Katerina Pu

En todos los parlamentos, un pequeño grupo se dirige, en primer lugar, al Catedralsobre el rey Baltasar recordó que «hace más de dos mil años, en una noche como hoy, guiados por una estrella en el cielo, llegamos a un establo para encontrarnos con el buen Jesús», a quien «dimos tres cosas muy preciosas: oro, incienso y mirra».

Tras pedir «ayuda para dar solidaritat, companyonia, comprensiópara los que no lo tienen», Sus Majestades continuaron su viaje hacia el Convento de Santa Clara.

1673000024 441 Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente
Els Reis Mags en Fornells | M. Alzina

Poble a poble

Al igual que en Maó, los Reyes llegaron a las 6 de la tarde. como Castella las 18.30 horas, también viajaron por mar a Fornellsy a las 19:00 hicieron acto de presencia en Alaior i Sant Climent. Media hora más tarde, comenzaron sus itinerarios por otras ciudades, como es Mercadal, Ferries i Migjorn Gran.

1673000024 270 Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente
Els Reis Mags como Mercadal | Karlos Hurtado

Pero la obra de Baltasar, Melcior y Gaspar aún no ha terminado. Este domingo visitarán, en préstamo, el Sant Lluís i Llucmaçanesantes de emprender el viaje de vuelta hacia el este.

Leer también:  se rompió un cable subterráneo
La nota
Menorca acoge con entusiasmo a los Reyes Magos de Oriente

Sus Majestades sustituyeron los caramelos por 300 mandarinas durante la visita a Migjorn Gran

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *