Mejorará las condiciones de 60.000 trabajadores en Baleares

Mejorará las condiciones de 60.000 trabajadores en Baleares

La reforma laboral mejorará la calidad contractual de 60.000 trabajadores de Baleares. Estas son las estimaciones de la Consulleria de Model Económic, Turisme i Treball, cuyo titular, Iago Negueruela, ha precisado que los efectos del texto aprobado el pasado mes de diciembre tendrán una incidencia directa sobre los salarios y sobre la duración de los contratos.

De hecho, durante los dos primeros meses del año se ha constatado una mejora en la calidad del contrato de 10.300 personas, contratos que han pasado a ser indefinidos o de larga duración. Asimismo, tiene al menos 7.300 cargas de trabajo sarajosas de un 8% de aumento salarial medio. Así, han sido hasta 17.600 empleados los afectados en lo que llevamos de año.

El Negueruela propone conciliar que «nos está sorprendiendo» los efectos de la reforma ya en estos primeros meses. La reducción de la tasa de temporalidad es y va a seguir siendo, asegura el conseller, uno de los puntos de una nueva normativa que «deroga los aspectos más agresivos de la anterior reforma laboral». De hecho, eso debería redundar en a mejora del 3% del PIB balearpuesto que «la temporalidad de los contratos laborales no es rentable desde el punto de vista macroeconómico».

La construcción -que es uno de los sectores que más temporal- mente están contratados por los albergues y los albergues- uno de los tres grandes sectores sectoriales del júnior, el estado del mundo y el transporte de tempora- ciones condiciones laborales. Por colectivos, las mujeres y los menores de 30 años son los que más se están beneficiando por «un nuevo paradigma laboral que va hacia la contratación indefinida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.