Matrimonio en Menorca: boom de las búsquedas

Matrimonio en Menorca: boom de las búsquedas

Menorca es fotogénica, ofrece multitud de hermosos paisajes para celebrar una fiesta de unión, boda o aniversario, es decir que las empresas que han organizado este tipo de eventos llevan años aprovechándolos, pero el año pasado fue si se ha despertado interés. . La plataforma más grande del mundo para el sector nupcial, Bodas.net, del grupo The Knot Worldwide, confirma que las búsquedas y contactos con proveedores en la Isla se han duplicado (con un aumento del 102 por ciento) con respecto a 2019, y se han triplicado (230 por ciento). aumento de un centavo) en comparación con 2020, cuando la pandemia detuvo el sector debido a las restricciones sobre COVID-19.

Estos datos solo muestran que Menorca se está convirtiendo en un destino muy apetecible para una pareja que va a decir ‘sí, quiero’ ”, apuntan desde la plataforma de planificación de bodas, donde los novios pueden encontrar un tipo de negocio. desde una floristería local hasta una gran firma de moda nupcial. Teniendo en cuenta que el precio medio de las bodas en las Islas Baleares es de 17.796 euros, según el Essential Wedding Book de esta compañía, está claro que el sector tiene potencial para generar dinamismo económico.

Si bien es cierto que las parejas o uniones en derecho consuetudinario han sustituido al matrimonio en los últimos años sin pasar por el registro o el altar, el número de matrimonios en Baleares va en aumento. Hay 4.496 matrimonios registrados en 2015 y 4.880 de los celebrados en 2019.

Tras la recesión provocada por la pandemia, cuando muchas parejas tuvieron que posponer sus planes debido a restricciones en restaurantes, ceremonias y reuniones, el número de celebraciones va en aumento. A partir del segundo semestre de este año, a medida que mejoran los datos epidemiológicos y entra en vigor la vacunación, los eventos han disminuido.

En 2022 se espera ver más matrimonios que en un año típico, ya que los cancelados en 2020 serán reprogramados -la sorprendente cifra llevó a que se programaran muchas conexiones truncadas debido a la alerta sanitaria-, y en el primer semestre de 2021. Los matrimonios ya han experimentado un aumento del 20 por ciento en 2022 en comparación con 2019, una muy buena tendencia para el sector de las novias que también es destacable planificadores de bodas locales.

“2022 reunirá lo que no se pudo hacer en 2020 y 2021, y después de lo que pasó con las personas del covid-19 que quieren celebrar, no son solo bodas, también son conmemoraciones”, explica Anna Britton, de los Eventos y Firma de bodas iMenorca. Muchos de sus clientes no celebran la ceremonia oficial de matrimonio en la isla sino que lo hacen en sus países de origen y eligen Menorca como destino para escenificar y celebrar la unión con sus familiares y amigos, en fincas privadas de normalidad. Su nivel de gasto es elevado y tiene un efecto estacional. “Muchos eligen octubre, la isla no está tan concurrida, no se hospedan en hoteles, salen mucho”, y eso deja ingresos en los negocios de las islas. Los organizadores locales están presentes en Internet y también trabajan con el boca a boca. Algunas de ellas están en la plataforma Bodas.net, que cuenta con más de 1.300 empresas en Baleares y unas 120 en Menorca. De hecho, son parejas que eligen entre una amplia gama de proveedores que quieren su conexión. La mayoría elige empresas locales que conocen el entorno en el que se va a celebrar la boda porque así es más fácil organizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *