Saltar al contenido

Más por Menorca participa en la Jornada y aboga por una Cataluña «libre y republicana».

Més per Menorca participó este domingo de forma activa en los actos organizados en Barcelona para 9/11 día. Fue invitado por Esquerra Republicana de Catalunya. El coordinador general del partido y vicepresidente del Consejo, Miquel Àngel Maria, acudió junto a Damià Moll, responsable de las relaciones exteriores de la formación. Con este gesto querían mostrar su apoyo a una Cataluña «libre y republicana».».

Los ecolíderes menorquines dejaron un centro de flores y su logo frente al monumento a Rafael Casanova, que era el ministro encargado de Barcelona cuando la ciudad cayó en manos de las tropas borbónicas en 1714. Instituciones, partidos y entidades se unieron para honrar a esta figura del catalanismo. La acción, sin embargo, estuvo marcada ayer por el pitido que recibió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en protesta por los acuerdos de ERC con el PSOE.

Pere Aragonés coincidió con la delegación menorquina durante el almuerzo. Fue cuando Miquel Àngel Maria le fotografió y compartieron un mensaje de apoyo en sus redes sociales: «No desfallecer en el proyecto republicano, democrático e integrador de una Cataluña libre».

Més per Menorca mantiene una alianza política con Esquerra Republicana de Catalanya, partido que actúa como intermediario para su reclamación en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Rusia: Putin, tras Mariúpol, pone fecha al fin de la guerra

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *