Saltar al contenido

Más días de calor intenso en Menorca, pero se prevé un cambio para el fin de semana

Aún quedan días de calor intenso, pero se ve la luz al final del túnel. La masa de aire africano que abraza desde hace días toda la Europa meridional y el Mediterráneo seguirá unos seis días más apretando fuerte, en uno de los episodios de calor más largos de este verano.

Sin embargo, a pesar de las elevadas temperaturas, no se prevé que se registren valores extremosa diferencia de otros lugares de la Península o en Mallorca. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no tiene previsto activar ninguna alerta por calor en Menorca en los próximos tres días vista. Pero lo peor es que la humedad hará crecer más el bochorno y la sensación de calor. Esto es lo que ha pasado este domingo: la máxima se ha registrado en Cala Galdana, con 34 grados; pero la temperatura de sensación, con la alta humedad, ha sido de 38 en el aeropuerto.

Temperatura en superficie para el próximo jueves, cuando se prevé que se alcancen los valores máximos |. Meteociel

Así, para los próximos días, la temperatura diurna seguirá subiendo día tras día y será el jueves, día de Sant Bartomeu, cuando se prevé que alcance su picosegún las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos de previsión, hasta llegar a los 35 grados. Lo mismo pasará con las temperaturas nocturnas, que rozarán los 24 grados.

Cambio de tiempo para el fin de semana

Pero lo que los modelos de previsión pintan, y que a medida que pasan los días se va confirmando, es que esta situación terminará de forma clara a partir del fin de semana. Se prevé un descenso de las temperaturas, incluso con valores por debajo de los normales para la época.

Leer también:  Menorca y las artes decorativas
Las temperaturas aprietan en vÃsperas de la nueva ola de calor del verano
AnomalÃa de temperatura a 1.500 metros de altura: a finales de semana llega el cambio de tiempo | Meteociel

La masa de aire africano se retirará hacia el este, y entrará otra más fría que descenderá de las Islas Británicas.

1692567867 875 Mas dias de calor intenso en Menorca pero se preve
Lluvias previstas sobre la Península y Balears | Meteociel

Ya de cara la última semana de agosto se prevén lluvias, pero aún faltan días y este extremo tiene que confirmarse.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Activada la alerta por altas temperaturas en Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *