Saltar al contenido

Más de 45.000 usuarios siguen en directo la noche electoral con Menorca.info

La noche electoral del domingo fue apasionante. Hasta el último momento del recuento no se sabía quién iba a gobernar el Consell. Esta expectación, unida a la incógnita sobre los nuevos alcaldes de la Isla o el vuelco electoral en el Parlament balear, se tradujo en grandes cifras de audiencia para Menorca.info. Se alcanzaron los 45.618 usuarios y el número de páginas vistas alcanzó las 361.023, un registro que triplica las cifras habituales.

Desde primera hora de la mañana, la redacción de Menorca.info puso en marcha una retransmisión en directo con todas las novedades de la jornada de votación. Hubo 10.175 usuarios conectados a este relato minuto a minutoque culminó con los datos del escrutinio en tiempo real. El pico de audiencia se registró entre las diez y las once de la noche, cuando se daban a conocer los ganadores en los ocho ayuntamientos menorquines. Las infografías interactivas de cada municipio que acompañaban las noticias fueron otro de los contenidos más consultados.

Estos datos sitúan a Menorca.info como el medio de referencia de los menorquines que buscan la información más completa de la Isla en tiempo real. El esfuerzo conjunto del equipo de periodistas, fotógrafos, diseñadores, técnicos y administrativos de ‘Menorca-Es Diari’ ha vuelto a recibir el reconocimiento más importante: el de los lectores que eligen este medio para estar al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca corre el riesgo de quedar excluida de la dotación de 60 millones para zonas turísticas
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *