Saltar al contenido

Marta Vidal, satisfecha por la acogida de su decreto en Menorca

El Consejero Regional de Vivienda, Suelo y Movilidad, Marta Vidalse reunió este miércoles con representantes del Consell Menorca y el consejos municipales de la Isla en la sede de la institución insular para debatir la aplicación de la decreto ley de medidas urgentes para facilitar la acceso al alojamiento. Posteriormente, también mantuvo una reunión con varias asociaciones profesionales en la sede de la Asociación de la Vivienda. Colegio Oficial de Arquitectos.

Buenos sentimientos

Tras la reunión, Vidal expresó su satisfacción por el resultado. buena acogida» de las medidas propuestas por su ministerio entre los representantes municipales. «En el caso de Maó, fijaron un objetivo de plazo de tres meses para decidir sobre su aplicación, lo que nos parece muy bien, y en Ciutadella y Es Mercadal han decidido, por el momento, dejar que esperarpero también nos dijeron que están trabajando activamente para ver qué medidas están aplicando y cómo‘, subrayó en referencia a los municipios que han decidido paralizar la aplicación del decreto regional mientras estudian su viabilidad.

Vidal también subrayó que durante la reunión el técnicos de los diferentes consejos han manifestado un gran interés por la posibilidad de cambio de uso de una parcela clasificada como zona de utilidad pública que aún no ha sido urbanizada y que ahora podría tener un uso residencial destinado a vivienda social de alquiler. También estaban interesados en la posibilidad de un cambio de uso del edificio. locales comerciales para convertirlos en viviendas.

Vidal también quiso destacar que la nueva figura del vivienda limitada (HPL) permitirá ofrecer viviendas públicas con precios más asequibles que los que ofrece el mercado libre.

Leer también:  Nerea Pérez de las Heras reaparece tras la amputación de una pierna en Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *