Saltar al contenido

Marta Vidal elige a Águeda Reynés como delegada de Ibavi en Menorca

El nombramiento aún no se ha hecho oficial pero Águeda Reynés (Maó, 1967) es la persona elegida por el Consejero de Vivienda, Suelo y Movilidad, Marta Vidalpara realizar la política de vivienda pública Menorca como próxima Delegado Ibavi. El nombramiento podría aprobarse en el Consell de Govern el próximo viernes, aunque está pendiente del visto bueno del funcionario de Hacienda Reynés, para entrar en servicios especiales para ocupar el nuevo puesto.

Águeda Reynés ocupará el puesto de Pau Morlàque fue jefe del Instituto Balear de la Vivienda en la isla en 2021, elegido por el PSOE y con Josep Marí como conseller de Movilidad y Vivienda. La oficina insular de vivienda había sido cerrada durante el último gobierno del PP en la comunidad autónoma y fue reabierta a principios de 2016 con la primera Francina Armengolen su momento con el Partido Socialista Noemí Gomila como delegada.

Águeda Reynés asumió esta nueva responsabilidad tras una etapa dedicada a su profesión y alejada de cualquier aspiración política, habiendo ocupado el cargo de Alcaldesa de Maó (2011-2015) y siendo Miembro del Parlamento Diputada popular en el Congreso (2016-2019). En ese año, 2019, renunció a presentarse de nuevo a las Cortes Generales y, en la política municipal, pasó el testigo a Mateu Aínsa. Ahora la concejala menorquina Marta Vidal lo asume por un cargo que le atrae por su doble vertiente social y urbana.

Proyectos

Vidal anunció que su departamento está preparando un proyecto de paquete de medidas legislativas para facilitar el acceso a la vivienda, una de sus principales prioridades para esta legislatura, con más oferta disponible y estructuras para compra o alquiler. De hecho, Ibavi dispone actualmente de una serie de viviendas protegidas en Menorcacon 144 pisos en diversas fases de construcción o tramitación. En Es Castell el desarrollo de Santa Anna se lleva a cabo, en Maó se anunció otro edificio de viviendas sociales en la zona de Borja Moll, mientras que en Sant Lluísdonde ya se han entregado cuatro pisos en 2021, ya hay once más a la espera de que se redacte el proyecto. También hay acuerdos para construir VPO en Es Mercadal -a Fornells once ya están en construcción, Es Migjorn y Alaior. Ciutadella y la ferrería son los municipios con menos proyectos proyectos de vivienda social.

Leer también:  Más música en el puerto con motivo de los 150 años de la Autoridad Portuaria de Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *