Saltar al contenido

Mao ruge con el partido


1662572194 33 Mao ruge con el partido
1662572194 958 Mao ruge con el partido
1662572194 366 Mao ruge con el partido

Mahó, 7 sep (EFE).- Caballos y caixers serán los grandes protagonistas de las fiestas de Gràcia de Mahó en las próximas 48 horas, tras el primer toc de fabiol y el comienzo de la reple de la colcada.

El fabioler de Gràcia, Lito Vinent, ha cantado las notas delante del ayuntamiento de Mahón y en presencia del cajero, Héctor Pons, para pedir permiso y empezar a recoger cajeros.

Posteriormente, se reagrupará la procesión de caballerías y caballos para participar en el Jaleo, pero antes se realizará el pleno tradicional en la ermita de Gràcia. En total, 106 caixers enviarán sus caballos durante la jornada de Fiestas de este miércoles.

Mientras tanto, las calles de la ciudad parecen una fiesta y la pomada (ginebra con limón) es la bebida más solicitada para sobrellevar y refrescarse de las altas temperaturas. También hubo tiempo para la charanga, el desfile de gigantes y cabezudos, así como el crepitar de fuego que da inicio formal a la fiesta.

El post Moo ruge con la fiesta apareció por primera vez el día de menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El ascenso de la policía local, customizado por las fiestas de Alaior que daña la imagen de la empresa

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *