Saltar al contenido

Maó recupera las procesiones tras la pandemia

Maó volverá a vivir la Semana Santa con sus procesiones como antes de la pandemia. Así lo han anunciado las diferentes cofradías este jueves en la presentación de actos para este periodo. Dos hechos marcarán las celebraciones de este 2022. Por un lado, la Cofradia de “La Sang” que celebra una efeméride especial, sus 250 años de existencia. Para conmemorar este aniversario organizan unos actos extraordinarios como son la presentación de un libro recogiendo su historia el 18 de marzo, así como una procesión extraordinaria que saldrá de la Iglesia de San José, su sede, el domingo día 20 de Marzo a las 18: 30h.

Además. una imagen suya ilustrará los cupones de la ONCE de toda España del sábado 16 de Abril (Sábado Santo). También programan un concierto concebido en el Teatro Principal para el 12 de Juniors.

La segunda novedad es la incorporación de una nueva Hermandad y cofradía de Nazarenos, erigida a finales del año pasado: la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Misericordia y San Juan Evang Empezó su caminar hace dos años. Ya posee la imagen de su titular Mariana y en breve recibirán la imagen del Señor de la Sentencia a quién sacarán en procesión. Los dias de la salida procesional prevista sera el Lunes Santo. De esta forma no se impide que nadie forme parte de este proyecto, independiente de que pertenezca con anterioridad, o no, a otra Cofradía, ya que no se solapa con otras procesiones.

El primer gran acto de este tiempo pascual será el pregón de la Semana Santa el miércoles 6 de Abril a las 20:30. en la Iglesia de San José, sede de “La Sang”. El pregonero de este año será Bosco Faner Bagur, sacerdote ciudadelano, rector del Seminario de Menorca, Arcipreste de Ciutadella y párroco de la parroquia de San Esteban de la ciudad de poniente.

Las procesiones serán en sus días habituales más la nueva del Lunes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.