Saltar al contenido

Mao pretende exigir el cese del cableado aéreo en desuso

El Ayuntamiento de Mao hará un llamamiento al Gobierno Central y al Govern Balear para exigir, a través de los distintos planes y normativas, sobre la eliminación del cableado aéreo en desuso que distorsiona gravemente la ciudadespecialmente el casco antiguo. El PP y personal de Gobierno respaldaron la moción en este sentido presentada por la Consejera de Ciudadanía María Pons en el Pleno de este jueves.

María Pons explicó que las leyes estatales de telecomunicaciones vigentes y los planes sectoriales regionales no obligan a las empresas a eliminar la infraestructura ubicada en los frentes cuando se vuelven obsoletos. La teniente de alcalde de Urbanismo, Dolores Antonio, coincidió con el planteamiento, pero explicó que la solución no es nada sencilla, “es muy costosa, depende sólo de la voluntad política”.

El concejal del PP Mateu Ainsa calificó de «vergonzoso» y «dramático» la imagen de algunas calles. Propuso una enmienda por la que funcionarios de gobierno se comprometían a abordar un plan u ordenanza municipal al respecto, la cual no prosperó. “Puede que no hayan conocido a quienes están tratando de hacerlo por su cuenta”, dijo. No obstante, Antonio aseguró que todos los grupos se unirían para dirigirse a él. La líder de Urbanismo ha explicado que la exigencia de retirada podría extenderse a todo el cableado aéreo, aunque María Pons ha respondido que «ahora es prioritario el que está averiado». Antonio dijo que la nueva ley de telecomunicaciones del estado se encuentra actualmente en la etapa de alegatos, lo cual es una buena oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *