Saltar al contenido

Maite de Medrano emerge como el único cargo de Vox en Menorca y cierra filas con el partido

Maite de Medrano ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la estabilidad del pacto de gobierno de PP y Vox en el Consell insular tras la marcha del diputado Xisco Cardona de la formación de Abascal. La consellera ejecutiva de Vox en la institución insular, ahora la única figura del partido con representación en las instituciones de la Isla, marcas distancias con Cardona y desvincula totalmente la decisión del hasta ahora coordinador general de la formación en Menorca de su papel en la Isla: ‘No va a afectar para nada al Consell’.

De Medrano, que llegó a la Isla de la mano de Cardona, se ha distanciado mucho de la figura de su número 1 en la Isla en los últimos meses. De hecho hasta agosto era vicecoordinadora del partido, pero fue relevada. Lejos de mostrar algún síntoma de solidaridad con Cardona tras su marcha del partido, la consellera insular y concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella reafirma su lealtad a Vox: «Las personas pasamos, pero los proyectos permanecen. Yo soy de Vox desde que nació y creo firmemente en su proyecto’.

La también coordinadora municipal de Vox en Ciutadella considera que lo ideal es que la dirección autonómica y nacional cierren cuanto antes el vacío de poder que ha dejado en la Isla la marcha de Xisco Cardona y lanza un mensaje: «Lo importante es que el coordinador general sea una persona coherente y fiel de verdad a las convicciones de Vox», unas palabras que pueden interpretarse como un tirón de orejas a Cardona. De Medrano no se cierra a la posibilidad de que ese cargo recaiga en su persona, asegura que no ha recibido hasta la fecha propuesta alguna y se sitúa a disposición de la cúpula del partido.

Leer también:  Promoción histórica en Fornells

En estos momentos De Medrano es la cabeza más visible del partido en Menorca, por lo que su nombre cobra fuerza como nuevo número 1 de Vox en la Isla. No obstante, en estos momentos la vicecoordinadora de la formación es Pilar de Vicente, que declina hacer declaraciones. Entre el equipo de coordinadores municipales de la formación hay un desconocimiento total sobre los tiempos y los nombres que se están barajando en los órganos directivos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Los costos del pan están provocando que el precio del pan se dispare

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *