Saltar al contenido

Luis García vuelve a Hestia Menorca para ayudar en la postemporada

Luis García (2004) está de vuelta. El joven jugador sevillanoLa campeona de Europa sub-18 con España, que comenzó la actual temporada en el Hestia Menorca y abandonó el club el pasado mes de febrero para fichar por el Talavera, se ha incorporado a la selección española. se ha incorporado esta semana al equipo de Javi Zamora.con el objetivo de ayudar al equipo en la postemporadaaunque en ningún caso el organismo presidido por Oriol Segura pretende «reactivarlo» para la final del playoff de ascenso a LEB Oroque el equipo menorquín iniciará este domingo contra el Clavijo riojano en Logroño (en realidad, la FEB ni siquiera autorizaría este desplazamiento).

El lesión del ala-pívot serbio Nikola MiskovicAdemás de limitar el juego interior del Menorca, debilita el trabajo diario del equipo en el sentido de que faltan jugadores para probar El Menorca hizo un movimiento totalmente inesperado a estas alturas de la temporada.

En este sentido, la voluntad de repetir la fichaje por el Real Betis, club al que pertenece el jugador y en cuya cantera se formó, fue crucial. Ambos clubes acordaron la reincorporación de Luis García al proyecto que acoge Bintaufa en las últimas horas, aunque el traspaso podría haber cristalizado hace unos días, durante la semana anterior. De hecho, el joven delantero andaluz estuvo presente en el Pavelló de Menorca el pasado sábadopresenciando la histórica clasificación del Hestia Menorca para la última eliminatoria de la fase de ascenso a la LEB Oro, tras vencer al Ponferrada.

Luis García, tras abandonar el equipo menorquín el pasado 10 de febrero, se incorporó al Talaveraprocedente de la Conferencia LEB Plata Oeste, donde jugó siete partidos, promediando 6 puntos, 3 rebotes, 4,7 créditos y algo más de 17 minutos (en la temporada regular; en los playouts bajó sus números).

Leer también:  Mundial Catar 2022 | El mallorquín Tomeu Riutord, testigo de la final

«Estamos contentos de tener a Luis de vuelta (García) y de poder seguir participando en su desarrollo’, según el Menorca, cuyo departamento de comunicación anunciará el regreso del delantero andaluz este miércoles.

Esta operación, en la que Luis García sólo entrenará con el equipose ha realizado en años anteriores por Menorca con Álex Tamayo y Marc García. El primero acabó quedándose en la isla, lo que demuestra que la de Luis García es una experiencia que no hay que pasar por alto. opción clara para el futuro inmediato para Hestia Menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  La nueva equipación de los jugadores del Avarca Menorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *