Saltar al contenido

Los vecinos se niegan a pagar el 90 por ciento de la reforma de Binissafúller Roters

dueños de Binissafúller Roters se niega a pagar contribuciones especiales con el que el Ayuntamiento de Sant Lluís pretende realizar un proyecto de mejora de las infraestructuras de esta zona. Alegan que el Consistorio pretende destinar «casi el coste total de las obras, el 90 por ciento, con un presupuesto de 4,75 millones de euros» a los vecinos porque no dispone de los recursos económicos necesarios para hacer frente al coste de la iniciativa.

Los afectados advierten que las contribuciones especiales nunca se han implementado en el municipio y que ahora lo están haciendo que es una violación del principio de igualdad. También criticaron que el Ayuntamiento asegura que no tiene alternativas viables para cubrir los costes de ejecución del proyecto cuando invirtió una «importante cantidad», más de dos millones de euros, en la adquisición de Sa Tanka, el inmueble inacabado el pasado año. en la entrada de Sant Lluís.

La intención municipal es que, con esta iniciativa de prestación de servicios para la urbanización, se completen y repongan algunas infraestructuras construidas entre 1960 y 1965 que, tras todos estos años en funcionamiento, han quedado obsoletas y que han llegado al final de su vida útil. . Las obras incluyen actuaciones en la red vial, redes de saneamiento y pluviales que actualmente no existe, la red de distribución de agua potable, telefonía, electricidad y alumbrado público.

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha organizado una consulta pública antes de la imposición y organizar aportes especiales para conocer las opiniones y propuestas de la población antes de mañana lunes. En el recuerdo de esta consulta pública, la corporación local insiste en que «los ciudadanos deben, en parte, financiar estas obras de forma que no podrían llevarse a cabo sin su aportación económica, ya que el municipio no podría aceptarlas íntegramente». presupuesto. ».

Leer también:  La tormenta Isaack deja lluvias de más de 50 litros y vientos de 80 km/h en Menorca

El presidente de la asociación de vecinos Binissafúller Roters, Guillem Mercadal, confirma que desde que el Ayuntamiento recibió la urbanización en el año 2000,. no se ha realizado ningún trabajo de mantenimiento significativo. Dice que la falta de inversión en todo este tiempo ha contribuido al declive del núcleo urbano. Concluye que si el Consejo Común decide imponer por primera vez estas contribuciones especiales a los vecinos del municipio, deberá aceptar, por lo menos, el 50 por ciento y los costos adicionales.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Bruselas no permite la operación de compraventa de Air Europa con Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *