Saltar al contenido

los últimos 2023 nacimientos en Menorca son gemelares

El primer bebé del año 2024 aún no ha llegado, pero ya tenemos conocimiento del último bebé nacido en el año 2023. Se trata de Manuel y Miguel Santiago Romero, dos gemelos que nacieron el domingo por la mañana en el Hospital Mateu Orfila de Maó. Manuel llegó al mundo a las 11:42 de la mañana, pesando 2,3 kilogramos. Por su parte, Miguel nació al mediodía, a las 12:29, y tuvo un peso medio kilo mayor que su hermano. Sus padres, Alba y Emilio, residen en Ciutadella y este año comienzan su vida como una familia numerosa.

En estos días la maternidad ha estado muy activa en la isla, y se espera con ansias la llegada del primer bebé del año. Además, durante el fin de semana, el alcalde de Maó, Héctor Pons, anunció en redes sociales el nacimiento de su hija, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida.

En cuanto a las Islas Baleares, el primer bebé del año fue Carme Ballester Catany, quien nació a las 0:03 en el hospital de Manacor, con un peso de 3,2 kilogramos. Carme es hija de Isabel Catany y Joan Toni Ballester, una pareja residente en Llucmajor.

Esperamos con entusiasmo conocer al primer bebé del año en los hospitales públicos de Baleares y felicitamos a todas las familias por la llegada de sus pequeños.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Hestia Menorca remonta (78-97), pero Prat no se rinde
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *