Saltar al contenido

Los tres equipos plata LEB Baleares compiten en el Torneo AON

cuenta regresiva hasta el Trofeo Islas Baleares ONEque tendrá lugar este fin de semana en la isla, del 28 de septiembre al 2 de octubre, teniendo lugar su entrega de premios este martes al mediodía, en la sala de prensa del Pavelló Menorca, centro del evento.

Estuvieron presentes en persona el presidente de la Federación Balear (FBIB), Juanjo Talens, y su homólogo de Hestia Menorca, Oriol Segura. Por su parte, participaron vía telemática Guillem Boscana, superrepresentante de Fibwi Palma, y ​​Vicente Costa, del Aula Sant Antoni.

Cada uno de ellos, en sus respectivos discursos, destacó el atractivo de la competencia, que por primera vez se celebrará en Bintaufa y reúne en el inicio de la temporada a los tres representantes del archipiélago que jugarán en la LEB Plata. Sin duda, una prueba muy valiosa para calibrar el estado y el momento en que cada proyecto llega al inicio del curso.

El presidente de las Illes Balears, Juanjo Talens, admitió que Lo mejor para el baloncesto de ‘ses illes’ es que los equipos estén lo más «altos posibles»pero no se ocultó que el descenso de Palma de la LEB Oro, como ‘mal menor’, alienta una situación propicia para que, a partir de la interacción y competición que se producirá entre las tres islas, «el baloncesto, que está de moda sport. , ya que somos campeones de Europa”, conseguir un “impulso” mayor si cabe.

Por su parte, Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca, destacó que es por el club «orgullosos» de poder albergar la AON Illes Balears CupEsperando un «gran ambiente» en Bintaufa y, refiriéndose a la temporada oficial que arranca en menos de dos semanas, el dirigente aseguró en Bintaufa «no pensamos en el ascenso y pensamos en seguir mejorando, en reforzar el equipo, que es muy joven, y acabar lo más arriba posible en la clasificación, para darnos lo mejor, ese es nuestro objetivo».

Leer también:  Pol Molins, en el árbol y fuera del triple, obra el milagro y Hestia insulta la Copa

Del mismo modo, Segura, con tres equipos de las islas en la misma categoría, se negó en Maui a marcarse el objetivo de ser el mejor de esa lista. “Estoy de pie, nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos, llegar al límite de nuestras posibilidades, no miramos a los demás”, dijo Segura.

En cuanto al campeonato, que se disputará íntegramente en Bintaufa, esto quiere decir que levantará el telón este viernes 28. La primera jornada, prevista para el viernes, enfrentará al Hestia Menorca con el Fibwi Palma (18:00 horas) . En el segundo duelo, el sábado, a las 16:30 horas, se verán las caras Fibwi Palma y Class Sant Antoni. Y la tercera y última jornada, prevista para el domingo 2 a las 11 horas, se enfrentarán Hestia Menorca y Sant Antoni.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  El Mercadal abre la pretemporada y 'Satrus' muestra plena confianza

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *