Saltar al contenido

Los topógrafos piden un plan de vivienda para Menorca

El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Menorca, Miguel Ángel Sicilia, está muy satisfecho con esta iniciativa. critica la falta de visión mostrada por los sucesivos gobiernos a todos los niveles. y eso ha provocado el actual problema de la vivienda en Menorca.

Los adolescentes de hoy ya saben que no podrán emanciparse, y esto se debe a que hace 15 años los políticos no hicieron lo necesario». Sicilia pide un plan de vivienda para la isla. Nadie hace un plan con 15 ó 20 años de antelación y luego se pone manos a la obra. Menorca necesita generar viviendasDe lo contrario, los precios seguirán subiendo y los jóvenes se irán», afirma, y subraya que «las urbanizaciones no pueden ser económicamente viables, porque las alturas no están permitidas, con estas densidades habrá menos viviendas y las que haya serán más caras».

De este modo, las viviendas unifamiliares se convierten en el negocio más seguro para los constructores.. Y aunque para el cliente local algunos precios son inalcanzables, «Menorca sigue siendo más barata que otros lugares» para un tipo de inversor de alto nivel, en estos momentos principalmente francés y, entre los nacionales, de Madrid, Barcelona o el norte de España. «La pandemia ha llevado a muchos a comprar casas aquí y teletrabajar», recuerda.

Por otra parte, vuelven a oírse quejas sobre la inseguridad jurídica y la lentitud administrativa. Si se tarda 16 ó 18 meses en obtener una licencia y luego hay que construir una urbanización, quién sabe en qué situación estarás cuando todo haya terminado, la incertidumbre es alta», afirma José Pons, de la agencia inmobiliaria Bonnin Sanso. «Menorca es un lugar complicado para un promotor y hay mucho suelo urbano en el que no se puede construir por restricciones normativas.

Leer también:  (Foto)Hestia Menorca cae de frente contra San Pablo Burgos

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *