Saltar al contenido

Los técnicos sanitarios exigen un plus salarial para trabajar en Menorca

El sindicato Sindicato y Técnicos Sanitarios (USAE), que representa, entre otras profesiones, a los auxiliares de enfermería, se reunió este miércoles con la Mesa de la Comisión Europea. Consejero de Sanidad del Govern, Manuela Garcíapara transmitirle una serie de peticiones que no han podido satisfacer durante años. Entre ellas se encuentra el «problema de discriminación» que sufren los técnicos superiores y medios de formación profesional por su falta de acceso a la formación profesional. el no reconocimiento del plus salarial por el llamado plazas difíciles de cubrir en la sección Menorca, Eivissa y Formentera..

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato denuncia que ‘es inaceptable que esto siga ocurriendo porque todos los profesionales tienen las mismas dificultadesindependientemente de su nivel de estudios». A este respecto, hay que señalar que este complemento salarial sólo es aplicable a médicos y enfermeros y que el sindicato ya había conseguido que la anterior ejecutiva regional se comprometiera a aprobar la inclusión de los técnicos médicos, aunque no se materializó antes del cambio político.

Auditoría

Entre los temas tratados en la reunión figura la urgencia de aplicar el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público para que la oficina de auditoría pueda hacer frente a la situación. que los técnicos de nivel medio pasen a la categoría C1. y que los de de rango superior se consideran de categoría B. «El sindicato lleva 15 años luchando contra la denuncia comparativa en comparación con otras categorías profesionales», se quejó la USAE. Por su parte, el Consejero Regional de Sanidad prometió llevar a cabo una para analizar la situación en la que se encuentra el sistema sanitario balear y sus profesionales.

Leer también:  El PSOE de Menorca oficializa sus candidatos

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *