Los puertos de Mao y Ciutadella reabrieron el próximo martes por la mañana, luego de los cierres del lunes por la noche debido a los fuertes vientos y olas.
Mao hace furor al amanecer y a las 7.30 horas atraca el barco Trasmed ‘Volcán del Teide’. El jefe de Ciutadella recuperó sus operaciones a las 6.45 horas y el buque ‘Martín i Soler’ de Balearia pudo atracar a primera hora de la mañana.
Menorca sigue al acecho del mal tiempo, aunque parece que ya puede dar los golpes finales y a partir de este miércoles la situación está mejorando. El próximo martes la alerta amarilla se debe a mala mar y lluvia.
Buenos dias #Baleares,
? ️ Otro día de lluvia generalizada en la isla y una tormenta de cuarentena ? 4 millas al norte de Mallorca y Menorca.
? ️Tmáx similar al de ayer, entre 14-17 ºC, algo fresco para esta época del año.#Feliz Marte pic.twitter.com/0t6gtqRjdY
– AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 16 de noviembre de 2021
El aviso de viento se desactivó a las 10 de la mañana del próximo martes, tras registrar un máximo de 73 kilómetros por hora. Durante la noche y la madrugada de lunes a martes se recogieron 23 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las olas en la boya del puerto de Mao han alcanzado una altura de 7,8 metros, a la medianoche.
El aviso amarillo por fenómenos costeros permanecerá vigente hasta las 15:00 horas del jueves, en principio, las alertas estarán desactivadas, tras 14 días consecutivos en los que Menorca tiene algún tipo de aviso de clima severo.