Los puertos de Ciutadella y Mahón reabren al tráfico

Los puertos de Ciutadella y Mahón reabren al tráfico

Los puertos de Mao y Ciutadella reabrieron el próximo martes por la mañana, luego de los cierres del lunes por la noche debido a los fuertes vientos y olas.

Mao hace furor al amanecer y a las 7.30 horas atraca el barco Trasmed ‘Volcán del Teide’. El jefe de Ciutadella recuperó sus operaciones a las 6.45 horas y el buque ‘Martín i Soler’ de Balearia pudo atracar a primera hora de la mañana.

Menorca sigue al acecho del mal tiempo, aunque parece que ya puede dar los golpes finales y a partir de este miércoles la situación está mejorando. El próximo martes la alerta amarilla se debe a mala mar y lluvia.

El aviso de viento se desactivó a las 10 de la mañana del próximo martes, tras registrar un máximo de 73 kilómetros por hora. Durante la noche y la madrugada de lunes a martes se recogieron 23 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las olas en la boya del puerto de Mao han alcanzado una altura de 7,8 metros, a la medianoche.

El aviso amarillo por fenómenos costeros permanecerá vigente hasta las 15:00 horas del jueves, en principio, las alertas estarán desactivadas, tras 14 días consecutivos en los que Menorca tiene algún tipo de aviso de clima severo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *