Saltar al contenido

Los profesores de Bachillerato de Menorca se forman en inteligencia artificial

Un total de 36 profesores de toda Menorca se formarán este sábado sobre cómo utilizar la inteligencia artificial (IA) para evaluar trabajos de investigación. La formación se impartirá bajo el título «Cómo orientar y evaluar un buen TRB con la existencia de la IA», y tendrá lugar en Llatzeret de Maó. Este evento está organizado por el Centre de Professorat de Menorca y el Institut Menorquí d’Estudis.

El evento contará con la participación de destacados expertos en el campo de la inteligencia artificial, como Alfredo Sánchez Krellenberg del Institut de Desenvolupament Professional de la UB, Llorenç Arguimbau Vivó, profesor de la UOC, y Jorge Franganillo Fernández, profesor de la UAB y miembro del Centre de Recerca en Informació, Comunicació i Cultura. Estos expertos compartirán su experiencia sobre el uso de la IA en la investigación y abrirán un espacio de reflexión entre los docentes participantes.

Este evento forma parte del programa Vinculum, que se puso en marcha a finales de 2022 con el objetivo de establecer y reforzar los vínculos entre el sector educativo y el IME, entre los mundos de la investigación y la educación, y entre los estudiantes de secundaria y su entorno local. Marta Jordi, coordinadora científica del IME, destaca que con este programa se está cumpliendo uno de los objetivos de la organización, que es la transferencia de conocimientos a la sociedad.

El programa Vinculum se desarrolla a lo largo de todo el año e incluye talleres, formación y un premio para reconocer la labor de los docentes y estudiantes que participan en él. Sin duda, esta formación sobre el uso de la inteligencia artificial en la evaluación de trabajos de investigación será de gran beneficio para los profesores de Menorca, que podrán adquirir nuevas herramientas y conocimientos para mejorar su práctica educativa.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Nace el “Compromiso Plastic Free Menorca”
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *