Saltar al contenido

Los primeros líderes en el Camic Epic de Cavalls 360


1636175290 54 Los primeros lideres en el Camic Epic de Cavalls 360
1636175290 574 Los primeros lideres en el Camic Epic de Cavalls 360
1636175290 815 Los primeros lideres en el Camic Epic de Cavalls 360

Incluso el mal tiempo no funcionó 440 participantes en esta nueva edición de Epic Camí de Cavalls 360 que ya tiene sus primeros líderes tras la disputa de la etapa inicial entre Maó o Es Grau (según la categoría) y Fornells. En Mountain Bike, Wolfgang Krenn y Jasper Ockeloen iban por delante en equipos e Ismael Ventura solo. En TrailRun, Rafa García fue el más rápido, con Pau Galí y Oriol Barbany liderados por un equipo. En Experience Enric Pons y Anna Comet ganaron en hombres y mujeres.

La primera etapa se desarrolló sin mayores dificultades y a altísimas velocidades entre Mao y Fornells, donde los primeros líderes de esta prueba de tres etapas, que se puede jugar a pie o en bicicleta de montaña, en Solo o en equipos de dos (masculino, femenino o mixto).

El evento se da a las 8:15 en una mañana seca.. Alivio para todos, porque el agua no entró en el fuerte viento del norte, creando la combinación más aterradora. Adelante, sí, tenían una ruta plagada de zonas inundadas, lo que obligó a la organización a recortar unos cuatro kilómetros. Además, el viento no dejaba de soplar con fuerza durante el día.

Ventura y Krenn-Ockeloen comienzan con fuerza en MTB

Los ciclistas que participan en el Modo MTB épico de 360º Pusieron un ritmo muy fuerte desde el principio. El primer paso del Carrera de bicicletas, Planeada originalmente en 52,4 km, tuvo que ser modificada según las exigencias de las autoridades ambientales, lo que obligó a neutralizar un tramo intermedio (unos 19 km) a su paso por el Parque Natural de S’Albufera des Grau.

La máxima competitividad fue en el primer kilómetro (antes de la neutralización), con un grupo principal en el que se consolidaron cuatro deportistas: Equipo Kaiser Austro-Dutch Bike (Wolfgang Krenn y Jasper Ockeloen) y los participantes individuales Ismael Ventura y German Daniel Gathof. Una vez que dieron la vuelta al parque natural, el Kaiser Bike Team ha vuelto a empujar en esos últimos veinte kilómetros. Ismael Ventura mantuvo el ritmo y Daniel Gathof perdió algo de tiempo cuando llegó Fornells.

En categoría femenina, la checa Hana Koralova Tiene un alto nivel de rendimiento y, tras un inicio competitivo, se destacó frente a sus rivales hasta llegar a Fornells con una amplia ventaja. Es la primera carrera internacional para este corredor que vive en Inglaterra.

La clasificación en equipos mixtos está dominada por los favoritos de Trideporte (Ada Xinxó y Santi Val), siendo el Team Sandra & Claudia (Sandra Jordà y Claudia Galicia) el primer equipo femenino.

Rafa García se beneficia de TrailRun

En moderación TrailRun Epic 360º, La velocidad de la carrera también superó todas las expectativas, a pesar de las condiciones del terreno con algunos tramos donde se recogió hasta medio metro de agua. Durante la primera hora de carrera, un nutrido grupo dividió la cabeza. A lo largo de los kilómetros, el grupo va perdiendo miembros.

Esa selecta raza selecta jugada a favor del mallorquín Rafa García, que fue el primero en llegar a la meta, con unos doce minutos de ventaja sobre este último, Xavier Brangolí. Por equipo, Secretarios de Deportes Cabra Boja (Pau Galí y Oriol Barbany) Llevan siete minutos de ventaja sobre Topo-Camelbak (Álex Izquierdo y Roberto Sancho).

Máxima igualdad en la categoría por equipos mixtos, con Team Lounie (Neil Sheward y Louise Andrews) y Kathi + Luki (Lukas Kaufmann y Katharina Reinegger) se separaron con solo cinco segundos de diferencia. En categoría femenina, Antonia Winkler se hizo con el primer puesto en solitario, con Topo-Camelbak (Cristina Hernández y Esther Encina) al frente del equipo.

Un viaje reducido en la experiencia

Finalmente, la modalidad Experiencia 360º, disputada a pie y de forma reducida, después de salir de Es Grau Llegando a Fornells también. Los ganadores individuales fueron Enric Pons y Anna Comet, siendo Los 100% (Joan Melis y Antonio Saavedra), The Montis (Ellen Montanari y Louis Ugo Montanari) y Palante Siempre Trail Ibiza (Laura Simón y Sasha Roig) los mejores equipos masculinos. , mixto y femenino, respectivamente.

Mañana etapa 2: Ciutadella – Fornells

Fase 2 (TrailRun: 56,6 km y 1.419 m. Desigualdad. Mountain Bike: 55,8 km y 1.310 m. Experiencia: 30,1 km y 810 m), mañana, qué participantes tomarán desde Ciutadella (Camí del Pilar para la categoría Experiencia) hasta Fornells. Es un escenario de fuertes contrastes, con paisajes de carácter espectacular y un litoral salvaje protegido por los faros individuales de Punta Nati y Cavalleria. Probablemente la etapa más intensa y atractiva de la carrera, que transcurre por toda la plataforma de piedra caliza del noroeste de Menorca, pasando por lugares como Cala Morell, Ets Alocs o Binimel·là.

Una vez más, el clima será el protagonista, según lo pronosticado por las previsiones de lluvia y los vientos del norte muy fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *