Saltar al contenido

Los karts retumban en el Castillo de Menorca en Ciutadella


1683599162 689 Los karts retumban en el Castillo de Menorca en Ciutadella
1683599162 82 Los karts retumban en el Castillo de Menorca en Ciutadella
1683599163 946 Los karts retumban en el Castillo de Menorca en Ciutadella

La tercera prueba de CBK llegó por primera vez a Menorca (Circuito del Castillo Menorca) con un total de 21 pilotos de Mallorca, bajo la organización de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB).

La categoría Mini, con un total de seis pilotos, estuvo dominada en ambas carreras por Bernat Fiol, que desde las primeras vueltas se distanció del grupo. Un poco más atrás asistimos a una buena lucha por la segunda posición entre Alejandro Contreras y Samuel Palomino, sin que se produjera ningún adelantamiento. La misma situación se repitió en la segunda carrera. Del mismo modo, en la lucha por el cuarto puesto entre Lucas Florin y Alejandro Manzano, las primeras vueltas fueron favorables a Florin hasta que fue adelantado por Manzano.

En la categoría Junior, el grupo se mantuvo compacto y sin cambios. Ambas carreras fueron dominadas por Sebastián Verger seguido de Enrique Gelabert. La atención se centró en la lucha por el tercer puesto entre Marc Martín y Daniela Lozano: ambas carreras fueron para esta última. Un poco más atrás, Thiago Coria, que vuelve al campeonato, cerraba el grupo.

La parrilla Senior sólo contaba con tres pilotos, pero no estuvo exenta de emoción. En la primera carrera Laura Lladó mantuvo su liderato y consiguió mantener bajo presión a Jaime Nigorra, mientras que un poco más atrás se situó Daniela Uribe. En la segunda carrera, Laura Lladó tuvo una mala salida y se vio superada por Nigorra y Uribe. Nigorra aprovechó para distanciarse, mientras que Lladó se aprovechó de Uribe y comenzó su ataque, adelantando a Nigorra en la vuelta 15 y consiguiendo una nueva victoria.

Leer también:  Los "escoleti" de Menorca abren más aulas infantiles por el aumento de la demanda

La parrilla de KZ fue la más numerosa y emocionante del día, con ocho pilotos. En ambas carreras hubo una intensa lucha por la victoria entre José Mª Rosselló y Ricardo Homuth. En la primera Rosselló consiguió mantener a raya a Homuth para ganar la carrera, mientras que detrás de él hubo una intensa lucha por el tercer escalón del podio entre Luís Maurice y Sión Carrió, que terminaron en ese orden. Los siguientes puestos fueron para Carlos Miralles, Juan Vanrell y Catalin Niculai, mientras que José Gómez no pudo tomar la salida. La segunda carrera fue más intensa y al dúo de cabeza se unió Maurice. En la cuarta vuelta, Maurice intentó un adelantamiento, hizo un trompo y quedó último, retirándose a continuación. La lucha volvió a centrarse en el intenso ritmo de José Mª Rosselló y Ricardo Homuth. Homuth aumentó su presión en las últimas vueltas y adelantó a Rosselló en la última vuelta. El tercer puesto fue para Sión Carrió, que no tuvo problemas para controlar a Miralles, Vanrell, Niculai y Gómez.

CLASIFICACIÓN

MINI CATEGORÍA: 1. Bernat Fiol, 50 puntos. 2. Alejandro Contreras, 44. 3. Samuel Palomino, 40. 4. Alejandro Manzano,36. 5. Lucas Florin, 32.

CATEGORÍA JUNIOR: 1. Sebastian Verger, 50 puntos. 2. Enrique Gelabert, 44. 3. Daniela Lozano, 40. 4. Marc Martin, 36. 5. Thiago Coria, 32.

CATEGORÍA SUPERIOR: 1. Laura Lladó, 50 puntos. 2. Jaime Nigorra, 44. 3. Daniela Uribe, 40.

CATEGORÍA KZ: 1. José Mª Rosselló, 45 puntos. 2. Ricardo Homuth, 43. 3. Sion Carrió, 42. 4. Carlos Miralles, 34. 5. Juan Vanrell, 30. 6. Catalin Niculai, 26. 7. Louis Maurice, 22. 8. José Gómez, 12.

Leer también:  La huelga de abogados de la Justicia suspende 14 juicios en Menorca

The post Los karts retumban en el Castillo de Menorca de Ciutadella appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *