Saltar al contenido

Los hoteles de Menorca prevén un gran problema si continúa la huelga de lavandería

Los hoteleros menorquines que han externalizado sus servicios de lavandería a la servicios de lavandería continúa con gran preocupación por la escalada del conflicto laboral en el sector. y que llevó a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, a convocar un huelga indefinida en un momento en que los empresarios del sector turístico son los más afectados, a partir del próximo martes 1 de agosto.en la época de mayor actividad del año.

El escenario de interrupción prolongada del trabajo de los trabajadores de lavandería, que prestan servicios no sólo a hoteles, sino también a casas de vacaciones, restaurantes y granjas, entre otros, presagia «un gran problema«Paco Mercadal, director general de la cadena Set Hotels, explica que una huelga de dos o tres días, como la mencionada al principio, podría ser asumible, pero una huelga prolongada pondría en serias dificultades a gran parte del sector hotelero.

Por su parte, Luis Casals, director general de Minura Hotels y ex presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), advirtió de que la mayoría de los hoteles de Menorca no disponen de lavanderías propias, por lo que se verían afectados si la protesta de los trabajadores se prolongara hasta mediados de agosto.

Casals también es socio de una de las mayores empresas del sector de lavanderías industriales de la isla, la empresa Lainsa, entre cuyos numerosos clientes figuran grandes cadenas hoteleras como Meliá. Casals señala que Lainsa ya está pagando las cantidades exigidas por los sindicatos, por lo que cree que la huelga no debería tener un efecto excesivo.

En cualquier caso, desde el sector hotelero esperan que la sangre no llegue al río y que pueda resolverse el conflicto laboral. antes de que se convierta en un problema que acabe afectando a los clientes. Todavía hay margen para la negociación. Este miércoles se celebrará una reunión entre el comité de huelga y la patronal en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).

Leer también:  Menorca envía 25 casos de covid en un día y una entrada a la UCI

El presidente de la Asociación de Lavanderías y Tintorerías de Menorca, Eduardo Marín, confirmó ayer que asistirá a la reunión. Los contactos entre los empresarios hoteleros y otros sectores potencialmente afectados y la Patronal de Lavanderías se han intensificado en los últimos días ante la creciente preocupación por el desarrollo de un conflicto laboral que amenaza con perturbar el normal desarrollo de los servicios de alojamiento.

El artículo

Los sindicatos exigen un salario de 1.300 euros más primas y dos días libres a la semana.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  El día que Rosalía sorprendió al público en Menorca por 15 euros la entrada

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *