Saltar al contenido

Los hoteles de Menorca a mitad del primer mes de la temporada turística

Los hoteles de Menorca cerraron el mes de mayo con una ocupación media del 51,3%. Se trata de una cifra casi dos puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.aunque se estima que el número de plazas disponibles para turistas este año es ligeramente superior al del año pasado. Menorca es la isla balear con menor tasa de ocupación.Los índices de ocupación más bajos se registraron en Mallorca, con un 68,67% de plazas hoteleras ocupadas, y en Eivissa y Formentera, con un 67,93%.

En el primer mes oficial de la temporada turística, los hoteleros menorquines registraron un total de 516.930 pernoctaciones, de las cuales el 78,2% fueron realizadas por clientes extranjeros.cuyas estancias disminuyeron un 4,5% respecto a mayo de 2022. En cambio, el número de pernoctaciones de turistas nacionales aumentó ligeramente, un 1,7%, aunque este mercado sólo representa el 21,7% de la clientela.

Según la encuesta de ocupación hotelera publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la estancia media de los turistas alojados en hoteles en mayo se situó en 5,20 díasligeramente superior a los 5,07 días registrados en 2022. Menorca es la isla donde los clientes prolongan más su estancia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El Club Lines de Menorca celebra su aniversario con 10.000 premios

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *