Saltar al contenido

Los ferrys volverán a ser el centro de la artesanía menorquina este fin de semana

La La Fira d’Artesania de Ferreries vuelve este fin de semana con un nuevo impulsoy con la participación de más de treinta artesanos y artesanas. La 22ª edición de este evento se celebra antes que en años anteriores, con una nueva imagen.

Los ferrys volverán a ser el centro de la artesanía de Menorca este fin de semana, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Estas fechas también pretenden ser un atractivo turístico adicional para los visitantes que aún permanecen en la isla y no sólo buscan sol y playa.

El otro cambio de esta nueva edición es que en lugar de situar a la mayoría de los expositores bajo la carpa de Plaza España, se ha optado por colocarlos en carpas individuales para disponer de más espacio. La feria se dividió en dos espaciosen primer lugar, en el mismo Plaza de Españapuedes encontrar el artesanos de productos no alimentariosmientras que en el carretera serán los de productos alimenticios.

Un total de 32 artesanos estarán presentes durante los días de la feria, en la que habrá varios actividades, como talleres y espectáculos musicales e infantiles.. Destacan especialmente manifestaciones que los artesanos participantes en la feria realizarán para mostrar sus productos y oficios. Tendrán lugar en un escenario de la Plaza España.

1695636086 723 Los ferrys volveran a ser el centro de la artesania
Ruta de los artesanos en Ferreries y ubicación de las zonas de aparcamiento

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. por la noche, y vuelve a abrir al día siguiente Domingo de 10 a 14 h.. Al mismo tiempo, se promoverá una ruta a través de los artesanos que tienen sus establecimientos en Ferreries, donde algunos de ellos también realizarán talleres. El municipio de Ferreries creará una zona de aparcamiento al principio de la carretera de Es Migjorn.

Leer también:  El tiempo en Menorca para el resto de la semana

Dos días, por tanto, en los que Ferreries volverá a acoger la la única feria de artesanía que se celebra en Menorca. El objetivo, como explica el conseller de Turismo, Artesanía y Ferias de Ferreries, Ramón Sintes, es «dar a conocer a los menorquines que en la isla tenemos una excelente artesanía y unas excelentes manos que la elaboran».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *