Saltar al contenido

Los «escoleti» de Menorca abren más aulas infantiles por el aumento de la demanda

En este mes de enero, las guarderías de los municipios más poblados de Menorca han experimentado un aumento de la demanda. obligados a abrir más aulas para los alumnos El número de niños menores de un año ha aumentado debido al incremento de las matrículas después del primer trimestre. En Ciutadella, se añadieron un total de cinco grupos a los cinco existentes para bebés.. También organizó un agrupación flexible en el que se incluyen los alumnos de primer curso. En cada una de estas aulas, como exige la normativa regional, hay sitio para siete niños, aunque en dos grupos la ratio se ha aumentado a ocho. Además, según el ayuntamiento, en febrero se abrirá una nueva aula.

«No más vacantes» Gràcia Mercadal, concejal de educación, añade que aunque no se trata de un hecho extraordinario, han notado un mayor movimiento que en años anteriores. En este sentido, recuerda que cuando las matriculaciones se realizan a principios de año nacen muy pocos niños, y que cuando aumentan en la segunda mitad del año, las familias solicitan plazas en la escuela. escoletti a partir de enero. La misma tendencia se repite en MaóTambién se han producido cambios en la configuración de las clases en los distintos jardines de infancia de este municipio.

Otro ámbito en el que se ha producido un aumento de la demanda, que ha dado lugar a la apertura de dos nuevas aulas, es el de la escoleta de Alaior. Aquí, según el departamento de educación del municipio, se pasó de una a tres aulas para niños menores de un año. Aunque aclaran que suelen contar con la apertura de estos dos grupos adicionales, precisan que el tercero solía abrirse entre abril y mayo. «Este año se han abierto las dos a la vez», señalan desde el Consistorio, que aporta 30.000 euros más para la apertura de estas dos nuevas aulas.

Leer también:  (Fotos) Quizás el último 'Jaleo d'ases' de Ferreries

Es Castell, un caso especial

En Es Castell este fenómeno también ha tenido un impacto significativo. El pasado mes de enero entró en funcionamiento la segunda aula para niños en la guardería del municipio, algo que «no ocurría desde hacía años», según la concejala de Educación, Irene Triay. En total, según la corporación municipal, el escoleta alberga actualmente a 15 alumnos menores de un año. La apertura de esta nueva aula, según el Consistorio, supuso la ampliación de la jornada laboral de una de las educadoras y la contratación de otra trabajadora, así como una inversión en la compra de material.

La nota

Más inscripciones en clases para bebés a pesar de la baja tasa de natalidad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Menorca: los patinetes eléctricos podrán subir a los autobuses.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *