Saltar al contenido

Los cursos para 3.000 alumnos de la Escola d’Adults de Menorca están en peligro por falta de fondos

La Associació d’Educació d’Adults de Menorca, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer una amplia gama de cursos de formación complementaria en escuelas de adultos en todos los municipios de la isla, ha solicitado una aportación extraordinaria al Consell para hacer frente al déficit que arrastra desde el curso pasado.

Esta asociación cuenta con ingresos propios y recibe una subvención nominal de 20.000 euros del Consell, una cantidad que consideran insuficiente, especialmente después de haber tenido que asumir un incremento de 12.000 euros el pasado año. Por esta razón, han pedido una nueva subvención para poder cubrir los gastos de funcionamiento y mantener sus actividades en marcha. La petición fue bien recibida por el Consell y se discutió en la última reunión de alcaldes.

La Associació d’Educació d’Adults de Menorca destaca por su amplia oferta de formación, llegando a más de 3.000 alumnos con 233 cursos en los ocho municipios de la isla, así como en otros lugares como Fornells, Cala en Porter, Llucmaçanes, Sant Climent y el Centro Penitenciario de Menorca. Sin embargo, los cambios legislativos, como la reforma laboral de 2022, han generado mayores costos para la organización al tener que pasar a un régimen laboral.

Jaume Gomila, presidente de la asociación, señala que la reforma laboral obligó a la entidad a asumir mayores costos, lo que ha llevado a la necesidad de más apoyo por parte de las administraciones. Ante la falta de presupuesto en la primera institución insular, la asociación solicita una modificación de crédito para recibir una aportación extraordinaria y poder mantener sus actividades, que consideran de interés general.

Leer también:  Telefónica en plena operación de desmantelamiento en Menorca

La Associació d’Educació d’Adults de Menorca destaca por su oferta innovadora, que difumina la frontera entre profesores y alumnos, y por su compromiso con la formación continua de los adultos en la isla de Menorca. Con el apoyo adecuado, esta organización podrá seguir ofreciendo sus servicios y contribuyendo al desarrollo educativo de la comunidad.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *