Saltar al contenido

Los controladores denuncian el mal estado de la torre menorquina

El sindicato de controladores aéreos Spica denunció los «numerosos deterioros» que sufre la actual torre de control. del aeropuerto de Menorca. Afirman que la instalación, considerada la más antigua de España, padece aluminosis, contiene amianto y presenta continuos desperfectos, además de la «limitada visión» que ofrece del aeródromo.

Un representante de este sindicato explicó la situación durante una sesión informativa organizada por Comisiones Obreras en Maó.. Spica recuerda que en 2010 AENA había prometido la construcción de una nueva torre de control, proyecto que finalmente se archivó en favor de la torre de control virtual que se está adaptando actualmente.

La defensa del concejal

El diagnóstico de los controladores aéreos sobre la antigua torre contrasta con las palabras pronunciadas en el Parlament por el conseller balear de Movilidad, Josep Marí, que pidió «no asustar a la gente» sobre el estado de esta infraestructura, Aseguró que AENA está realizando un mantenimiento adecuado. y negó que haya llegado al final de su vida útil.

Fue el sindicato Spica el que propuso a los partidos políticos presentes en el acto de Maó que que pidieran permiso al gobierno central para ver la instalación in situ.un punto recogido por el senador autonómico Vicenç Vidal, de Més per Mallorca. Los controladores consideran «fundamental» que los consejeros y diputados tengan información de primera mano.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Tengo talento | Artista Risto representa a Mejide con sus genitales

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *