Saltar al contenido

Los compradores estadounidenses están entrando con fuerza en el mercado de viviendas de lujo en Menorca

En Estadounidenses empiezan a abrirse paso entre los principales clientes extranjeros de las agencias inmobiliarias especializadas en la segmento de lujo. El verano pasado, un ruta directa entre Palma y Nueva York ha acercado Menorca a los compradores yanquis y de qué manera. La agencia inmobiliaria de alta gama Engel & Völkers afirma que el diez por ciento de las ventas y compras cerradas en el año 2022 se firmaron con clientes estadounidenses, igualando ya a clientes tradicionales como el Reino Unido y Estados Unidos. superando a otros mercados como Alemania.

En el informe de mercado 2022/23 elaborado por esta agencia inmobiliaria figuran como principales clientes los siguientes nacionalque estaba detrás del 42 por ciento de las ventas, y menciona en particular el aumento de clientes de Madrid. En segundo lugar está la francéscon un 16 por ciento de las ventas totales, mientras que otros mercados, como Alemania representó a la seis por ciento de las operaciones. También es digno de mención el peso concedido a la inversores argentinoscon los que se cerraron el 6% de las ventas.

Las cifras ponen de manifiesto el creciente interés de los inversores por comprar segundas viviendas en Italia. frente al marVölkers, que subraya el buen momento del sector tras cerrar un 2022 «sin precedentes» para la empresa, establecida en la isla desde hace más de 15 años. Su nivel de facturación en Menorca duplicó los valores registrados en 2019, antes de la pandemia, que se señala como un punto de inflexión para este tipo de mercado en la isla.

La previsión de la empresa inmobiliaria especializada es que se mantenga una demanda creciente de propiedades de lujo en Menorca. y creen que la oferta limitada de propiedades de lujo significa que «su precio está claramente sujeto a nuevas subidas». Señalaron que la demanda de propiedades rurales se debilitó el año pasado, pero creen que repuntará a medida que escaseen las propiedades exclusivas en primera línea de playa.

Leer también:  Todo listo para el Concierto Lírico de Sant Llorenç

Cerradas operaciones por valor de hasta 5 millones de euros

El buen momento que vive el sector inmobiliario especializado en propiedades de lujo queda patente en los datos publicados por la inmobiliaria Engel & Völkers, que cerró un ejercicio sin precedentes en 2022 y espera que la tendencia continúe en el año 2023. En su último informe de mercado, la empresa afirma que ha registrado una amplia gama de precios de venta, que van desde el cinco millones de la transacción más alta, hasta 200.000 euros de los más modestos.

A pesar del aumento global del volumen de negocios, afirman que la el precio medio de venta disminuyó ligeramente en comparación con años anteriores, hasta los 890.000 euros.

Entre las tendencias observadas destaca el creciente interés por el municipio de Maó, especialmente por parte de inversores nacionales, que aprecian su su proximidad al aeropuerto. Mientras que los precios se mantuvieron generalmente estables en el conjunto de Menorca, en Maó aumentaron entre un 15-25%.especialmente para las casas adosadas, cuyo precio medio sube de 600.000 euros a 750.000 euros, y para las villas, que suben de 1,25 millones a 1,75 millones.

La nota

La moratoria aumenta un 20% el precio de las viviendas con licencia turística.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Fallece José Luis, ganador del programa
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *