Saltar al contenido

Los campeones menorquines de ajedrez Pau Coll, Pere Gomila y Guillem Coll

Ajedrez Menorca coronó a sus primeros campeones. Fueron Pau Coll, que ganó el título insular en la categoría juvenil; Pere Gomila, que lo hizo en la senior 50 veteranos; y Guillem Coll, que repitió su corona de hace un año en la senior 65.

Pau Coll se hizo con el título en la categoría junior con una puntuación de 3,5, el primer éxito de la jugadora del Club Escacs Ferreries tras quedar segunda.

En segundo lugar quedaron Joan Moll (Cercle Artístic de Ciutadella), con 2,5 puntos, empatado con su compañero de club Martin Krauchi y Josep Martínez (CCE Es Castell), que acabaron tercero y cuarto respectivamente.

En el nivel 50 de veteranos senior, los Mahoneses Pere Gomilaque compitió como miembro del Centre Cultural des Castell (que fue también el club organizador del evento, destacando la federación el excelente nivel de organización) ganó limpiamente el título insular, tras dominar el campeonato de principio a fin (cinco victorias en cinco partidos). Martín Ferrando, que sumó 4 puntos, y Santiago Escandell, que sumó 3 puntos, acabaron segundo y tercero respectivamente, para completar un podio completamente dominado por los «tableros» del CC Es Castell.

En la categoría de mayores de 65 años, Guillem Coll, del Club Escacs Ferreries, volvió a reinar a nivel insular. Consiguió 3,5 puntos, medio punto más que Guillem Simó (CC Es Castell), digno subcampeón. Tercero fue Fernando Florit (Penya Alfil des Mercadal), con 1,5 puntos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Quizás el último 'Jaleo d'ases' de Ferreries

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *