Saltar al contenido

Los bomberos de Menorca realizan 35 intervenciones por el temporal

En Maó y Ciutadella tuvieron que responder a más de 50 llamadas.la mayoría de ellas concentradas en el momento en que la tormenta tuvo su mayor impacto.

La Costa de ses Piques, en el puerto de Maó, cerrada por la caída de una rama.

En su mayor parte, casi el 80%, según el jefe de los bomberos de Menorca, Joan Rosselló, Los accidentes están relacionados con la caída de ramas de árboles debido a los fuertes vientos.. También cayó un árbol sobre un coche particular en la calle Borja Moll de Maó y una rama en la calle Ruiz i Pablo de Ciutadella. Por otra parte, los bomberos también tuvieron que intervenir en la carretera entre Es Mercadal y Fornells debido a una rama que estaba a punto de caer sobre la calzada.

1693178463 791 Los bomberos de Menorca realizan 35 intervenciones por el temporal
El viento derribó la pérgola del nuevo aparcamiento de Fornells.

Otras acciones fueron inundacionesen Ciutadella, Ferreries y Maó.

Los fuertes vientos derribaron la pérgola donde se iban a instalar paneles solares en el aparcamiento de Fornells.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  los últimos 2023 nacimientos en Menorca son gemelares

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *