Saltar al contenido

Los arquitectos de Menorca constatan una tendencia a la baja en el número de proyectos aprobados

En los últimos doce meses se han aprobado 650 proyectos en Menorcalo que representa un 6,9% menos que el total acumulado en diciembre de 2022.que era de 698 obras. Así se desprende del último informe del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB), presentado este miércoles por la mañana en la sede de los arquitectos en Maó.

«Lo que tenemos claro es que hay un cambio de tendencia. Hasta ahora ha habido una tendencia positiva y creciente en el número de obras, que ahora ha empezado a cambiar, especialmente desde el segundo trimestre de este año.«, explicó Enric Taltavull, presidente de la delegación del COAIB en Menorca.

Taltavull también destacó que «creemos que esta tendencia se mantendrá este año, aunque hay que tener en cuenta que el final del año pasado fue muy bueno y venimos de una situación excepcional en 2022«.

Respecto a la tipo de proyectosDe agosto de 2022 a agosto de 2023, se aprobaron en Menorca un total de 498 proyectos de reforma de viviendas, 64 proyectos de viviendas anexas y 27 proyectos turísticos, así como 24 proyectos industriales y agrícolas y 18 proyectos comerciales y administrativos.

En referencia al presupuesto de los proyectos incluidos en el COAIB, el total acumulado en los últimos doce meses asciende a 126 millones de euros.Esto supone un 5,5% menos que la cifra acumulada de 133 millones de euros en diciembre de 2022.

En cuanto al tipo de vivienda, en los últimos 12 meses se aprobaron 130 proyectos de viviendas unifamiliares (-21,21%) y 115 proyectos de viviendas plurifamiliares (-5,74%).

Leer también:  Menorca tendrá que esperar hasta 2026 para disponer de escáneres que impidan sacar líquidos y ordenadores portátiles del aeropuerto.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *