Saltar al contenido

Los amarres de Menorca para turismo náutico en verano ya están completos.

El turismo náutico indica una temporada de pleno empleo como el resto de segmentos turísticos. «Si tuviera otro pantalán como éste, también lo llenaría», dice un comerciante de Fornells sobre las previsiones para la próxima temporada.

Todos los consultados prevén una repetición de la del año pasado y del anterior, 2021.La temporada de navegación, de nuevo en el contexto de la pandemia, concentra las vacaciones entre mediados de junio y septiembre. Éste es precisamente el periodo de navegación, fuera del cual es una actividad poco proyectada debido al riesgo de inestabilidad meteorológica. «Es difícil crecer en el calendario, la desestacionalización choca con estos riesgos», afirma un experto del sector náutico.

Las reservas ya están completas Julio y agostoEn puertos como el de Ciutadella, «a partir de Sant Joan todo está ocupado hasta mediados de septiembre», dice Maties Campins. En mayo hay sobre todo marineros en barcos alquilados. El 90 en esas fechas, pero depende mucho del tiempo», añade. La oferta no es mucha, son 55 vueltas entre la pasarela y Cala en Busquets. para embarcaciones en tránsito y deja siempre alguna libre por si hace mal tiempo.

Contenido

Regatas

La oferta de Club Marítimo de Mahón en su línea de atraque recuperada frente a la sede del club es aún más pequeño. En 85% de los 165 amarres disponibles para la concesión se utilizan como base, por lo que sólo el 15% se utiliza para el fletamento de embarcaciones de pasaje de menos de 15 metros de eslora. La concesión tiene otra limitación importante relativa a la regatasla Menorca-Sant Joan en junio, las superseries TP52 en la primera semana de julio y la Copa del Rey para barcos de época a finales de agosto, que requiere servicio de amarre.

Leer también:  La fórmula del éxito de los tres alcaldes retornados de Menorca

Por lo tanto, se espera que el margen comercial , bajo en el alquiler del anilloaunque mejore el de la gasolinera, un buen termómetro para medir el aumento de la demanda de los barcos que llegan a la zona. puerto de MaóEn los dos últimos años han mejorado los ingresos», reconoce Nacho Marra, gerente del club.

Marina Menorca, gerente del club de Colàrsega y la costa nortees el único que indica una reducción de las reservasaunque es a partir de Semana Santa cuando el mercado se mueve más.

A FornellsUn concesionario de pantalanes informa de que se ha llenado de reservas para el verano, la demanda de embarcaciones de hasta 12 metros sigue creciendo. Hay tres pantalanes temporales con 140 amarres que, en su mayoría, sirven a los marineros de Ciutadella, Alaior y Es Mercadal.

A Puerto de Addaia La situación se repite, de 154 amarres sólo quedan 26 en alquiler con la misma demanda que en años anteriores. Y en Cala en BoscDe los 276, el concesionario sólo puede gestionar el 25% para fletar barcos en tránsito. El resto pertenece en concesión a propietarios privados por un periodo que finaliza en 2024.

Las claves
  1. Sa Colàrsega está en concesión.

  2. Los amarres básicos limitan gran parte de la oferta

  3. El tiempo, un factor limitante decisivo

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El Menorca jugará el sábado ante el Sant Josep
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *