Saltar al contenido

Los alumnos de Menorca tendrán que cambiar de profesor a mitad de curso debido a la estabilización de las vacantes.

El proceso de estabilización de polos en la administración local repercutirá en los equipos formados para el inicio del nuevo año. curso 2023-24 en algunos jardines de infancia en Menorca, ya que la plantilla cambiará con la publicación de las listas definitivas. vacante.

Las clases han comenzado y con ellas una de las fases más importantes para los alumnos. 0 a 3 añosque es el periodo de adaptación a nuevas personasLos niños podrán adaptarse a nuevas personas, a sus profesores y educadores, así como a otros niños y a nuevos espacios y rutinas. Pero en algunos centros, los niños más pequeños, algunos de muy corta edad e incluso lactantes, verán cambiar a sus educadores con el curso escolar ya iniciado, debido a que aún no ha concluido la oferta pública y extraordinaria de empleo para reducir el número de profesores interinos.

Tres ayuntamientos, los de Es Castell, Sant Lluis y Es Migjorn Granasí como el Patronat d’Escoles Infantils de Ciutadella, ofrecieron plazas de estabilización en los centros de 0 a 3 años de sus respectivos municipios. A Sant Lluís hay dos plazas que se han publicado en esta Oferta de Empleo Público (OPE) extraordinaria, ambas para técnicos superiores en educación infantil para el Instituto de Educación Infantil. escoleta Ses Canaletes; asimismo, en Es Castell se licitaron las siguientes obras tres puestos para técnicos educadores y uno por concurso para profesores de educación infantil, abierta a titulados universitarios; una Es Migjorn se ofrecieron tres puestosFinalmente, el Patronat de Ciutadella sacó tres plazas más para el proceso de estabilización, una de maestro y dos de técnicos de educación infantil.

Según el ConsellEl Consell interviene en los procesos de Es Castell, Ciutadella y Es Migjorn Gran. En escuela en este último municipio, el proceso de estabilización está a punto de concluir y el citas El nombramiento es «inminente», según la empresa insular, porque ya se ha enviado la notificación al Consistorio.

Leer también:  Lluís Vidal, nuevo técnico del Mercadal, tras el fin de ciclo de Pere Vadell

A Ciutadella el proceso de estabilización está a punto de finalizar y se cubrirán las tres plazas ofertadas por el Ayuntamiento. definitivamente en un futuro próximo, sólo queda por hacer, como en el caso de Es Migjorn Granrealizar la nominaciones. En cuanto a la escuela por Es Castellel proceso de estabilización es todavía en curso y el examen para el puesto se celebrará el día 23.

La nota

El Consell supervisa esta oferta pública extraordinaria que comenzó en 2022.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  "Este año podemos ver el final de la pandemia como la conocemos ahora"

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *