Saltar al contenido

Los alumnos de Ciutadella aprenden “a través del surf”

El proyecto “Aprende a través del surf” está llevando un cabo estos días diversos activaciones formativas en los centros educativos CEIP Margalida Florit y CEIP Pere Casasnovas de Ciutadella.

Con la ayuda del programa “Salut Jove” del Consell de Menorca y de la entidad Ruta de pádel Menorcahan podido doblar el alumnado del año pasado.

La actividad se ha desarrollado en Ciutadella.

“A surfing del surfing” se ha explicado que se conocen tres herramientas para llegar a los escolares: “Una plataforma online a disposición del profesorado, activifades vivenciales en el centro formativo y actividades vivenciales en la playa, donde damos igual valor a ser surfista dentro y fuera del agua”.

“El objetivo del proyecto es que el alumno se conecte mejor consigo mismo, con las demás personas y con el entorno natural. Menorca posee un gran potencial para desarrollar una fuerte cultura de mar y preservación de los medios”
El proyecto “Aprende a través del surf” está diseñado por Surfing Federación Española de Surfing y la Asociación medioambiental Surf and Clean. Se desarrolla también en Galicia, Asturias, Andalucía y Murcia. Este es un número muy bajo de 3.000 alumnos y exalumnas.
Leer también:  Rafael Nadal en las Finales ATP con Ruud, Auger-Aliassime y Fritz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *