Saltar al contenido

Los 67 vuelos directos que conectarán Menorca con 14 países esta temporada

Esta temporada turística, Menorca estará conectada con vuelos directos a 67 aeropuertos nacionales y europeos, desde 14 países diferentes.. La temporada de verano, en términos de tráfico aéreo, comienza el próximo domingo 26 de marzo y finaliza a finales de octubre, lo que significa que a partir de la próxima semana se producirá un aumento gradual de las instalaciones aeroportuarias de la isla, que este invierno contaba con nueve conexiones directas.

Se trata de un ligeramente inferior a la campaña del año pasado.en la que se operaron 71 conexiones directas en el Aeropuerto de Menorca, de nuevo con 14 países. No obstante, se espera un tráfico similar al de 2022, que ya ha batido todos los récords. Las compañías aéreas ofrecerán un total de 4,6 millones de plazas en sus vuelos a Menorca entre finales de marzo y principios de noviembre.

Muchas compañías aéreas han decidido anticiparse a la temporada. De hecho, a finales de marzo empezarán a operar 10 nuevas rutas con Menorca, además de las 9 actuales, lo que significa que a partir de la próxima semana habrá vuelos directos a 19 destinos. En abril se añadirán otras 15 conexiones directas, con lo que el total de conexiones sin escalas ascenderá a 34. que ofrecerá el aeródromo de Menorca. El aumento de frecuencias también se nota al final de la temporada. En octubre habrá 57 rutas activas, frente a las 13 que aún encontraremos a principios de noviembre.

Obviamente, estos vuelos están pensados para traer turistas a la isla, pero también hay muchos menorquines que aprovechan este aumento de la oferta y los precios más baratos para hacer un viaje, en fechas como Semana SantaA pesar de caer a principios de abril, habrá vuelos directos a ciudades europeas como Venecia, Lisboa, Marsella, Toulouse, Múnich, Bruselas, así como París y Londres, entre otras.

Leer también:  Torralba, primera bodega menorquina en ingresar en la Federación Española del Vino

Por país

Por conexiones directas, 19 son nacionales y 47 internacionales. Aunque hay 66 destinos con los que Menorca estará conectada esta temporada, en realidad hay 61 ciudades con vuelos directos a la isla, ya que algunas capitales europeas tienen más de un aeropuerto.

Por países, después de España, el país con más conexiones con Menorca es el Reino Unido. Reino Unido (12). Les siguen Francia, Italia y Alemania, con 8 cada uno; 3 en Suiza, 2 en Bélgica y uno en Irlanda, Portugal, Luxemburgo, República Checa, Austria, Países Bajos y San Marino.

En cuanto a las compañías aéreas, cabe señalar que serán. 26 compañías aéreas operarán con Menorca esta temporada. Ryanair ofrece el mayor número de rutas, hasta 20 destinos.seguida de Easyjet (15), Iberia (12), Volotea (11), Jet2 (10), Neos y Vueling (8).

La nota

Vuelos directos desde el aeropuerto de Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Menorca apuesta por adaptar el turismo activo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *