Saltar al contenido

Los 21 vuelos directos a siete países desde el aeropuerto de Menorca esta Semana Santa

Se puede decir que la Semana Santa de este año ha abierto las puertas al mundo del turismo. TEMPORADA TURÍSTICAadelantándola a principios de abril. Aunque la Semana Santa de 2023 cae muy pronto, muchas compañías aéreas han decidido anticipar sus rutas, favoreciendo la apertura de un tercio de los hoteles de la isla. Por tanto, estos días el Aeropuerto de Menorca ofrece hasta 21 vuelos directosque conectan la isla con siete países. Estas rutas son utilizadas por los primeros turistas de la temporada que llegan a Menorca, pero también por muchos menorquines que aprovechan los vuelos directos para viajar durante las vacaciones de Semana Santa a mejor precio y sin la molestia de hacer escalas.

En invierno, Menorca sólo estaba conectada con 9 destinos (7 destinos nacionales, más París y Londres), a los que se añadieron entre finales de marzo y principios de abril otras 12 rutas.. Gradualmente, entre mediados de abril y sobre todo en mayo, el Aeropuerto de Menorca aumentará el número de rutas hasta alcanzar 67 vuelos directos a 14 países a mediados de verano.

De las 21 rutas que operan esta Semana Santa, 7 son nacionales. Son Barcelona, Palma, Madrid, Bilbao, Valencia, Eivissa y Alicante. Francia es el mercado internacional con más vuelos directos a Menorca, con hasta seis esta Semana Santa (París, Burdeos, Toulouse, Nantes, Marsella y Lyon). A continuación Reino Unido, con cuatro (Londres, Manchester, Nothingham y Birmingham). Además, hay rutas directas a Lisboa (Portugal), Bruselas (Bélgica), Venecia (Italia) y Múnich (Alemania).

Tráfico aéreo

A pesar del adelanto estacional apostado por muchas compañías aéreas, cabe señalar que el tráfico aéreo previsto este año en Semana Santa será inferior al de la Semana Santa de 2022. Esto se debe a que la campaña de este año empezó a finales de marzo y termina el lunes 10 de abril, mientras que el año pasado se extendió del 8 al 18 de abril.

Leer también:  Premios MARE con toque menorquín

Entra en este miércoles y el próximo lunes se espera que funcionen 434 vuelos en el aeropuerto de Menorca. Se trata de 51 vuelos menos en comparación con los días punta de la Semana Santa de 2022, lo que supone un descenso del 10,5%. Sin embargo, en comparación con 2019, hay 45 más, lo que supone un aumento del 11,6%, según los datos facilitados por AENA.

Por días, hay 58 operaciones el miércoles, frente a 82 el jueves, 74 el viernes, 84 el sábado, 76 el domingo y 60 el lunes.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  El Consell de Menorca ofrece hasta 37.000 euros en el programa "Lloguer Ètic".

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *