Saltar al contenido

Lluís Mestres Gorrías, expresidente de la Iglesia Davídica, muere a los 100 años

Lluís Mestres Gorrías, que cumplió un año el pasado mes de julio, falleció este viernes, la energía de la Navidad. Figura muy respetada en Ciutadella, se desempeñó como funcionario del Juzgado y también actuó durante varios períodos de su carrera profesional como Notario Público.

En septiembre de 2014, el Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella reconoció su compromiso cívico y cultural con la distinción ‘Premi Gran’. La institución municipal enfatizó que “el comportamiento personal siempre ha sido una gran preocupación. En particular, a lo largo de su vida ha mantenido vínculos continuos con el ámbito cultural y las corporaciones culturales clave de la ciudad ”.

Asimismo, describió su «relevante» paso por la presidencia de la Iglesia Davídica de la Catedral de Menorca, que ocupó durante cuatro años, hasta su nombramiento en 1993 por el profesor e investigador Gabriel Juliá.

Durante los años en que Lluís Mestres fue presidente de la Iglesia Davídica, el coro empezó a ocupar las instalaciones de la iglesia de los Socors, templo del antiguo convento agustino, que se mostró descontento con el culto por los daños sufridos durante la guerra civil. 1936 -1939. El Socors es actualmente la sede y auditorio del Coro de la Catedral de Menorca.

La Capella también organizó y visitó Alemania, con el apoyo financiero del Dr. Fernando Rubió i Tudurí.

Lluís Mestres era un experto melómano, vinculado a los Joventuts Musicals de Ciutadella y al tráiler de performance internacional del barítono Joan Pons. También mostró un gran interés por los libros y autores de temática menorquina, depositando una importante biblioteca de estas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *