Saltar al contenido

Llegan a Menorca refuerzos de la Policía Nacional para enfrentarse a Sant Joan en el marco de la «operación verano».

Desde el pasado viernes, la Policía Nacional ha desplegado un total de 25 agentes en Menorca, miembros de una de sus Unidades de Prevención y Respuesta (UPR). Este grupo, proveniente de la Jefatura Superior de Madrid, llegó a la isla por mar con su propia flota de vehículos y estará de servicio hasta finales de junio.

Se espera que a finales de la semana se incorpore otro grupo de unos 30 agentes, también de la Unidad de Prevención y Respuesta, que llegarán desde la Comandancia Superior de Baleares para las fiestas de Sant Joan. Este contingente de especialistas trabajará principalmente en la zona de Es Pla durante las noches y madrugadas de la gran fiesta.

El primer equipo de la UPR está dividido en dos subgrupos que trabajarán en las áreas de Maó y Ciutadella. Los agentes realizarán controles principalmente los fines de semana en las principales zonas de ocio, con especial atención durante los días centrales de las fiestas de Ciutadella.

La llegada del grupo UPR forma parte de la «Operación Verano Illes Balears», que la Dirección General de la Policía ha puesto en marcha. En Menorca, la presencia de agentes de refuerzo se limita al mes de junio, aunque el pico de turistas se da en julio y agosto. Durante el resto del verano, la UPR podría desplegarse desde Palma en ocasiones puntuales. También se prevén refuerzos para el control de pasaportes en el aeropuerto de Maó.

La operación de verano comenzó a mediados de abril en la Playa de Palma y el casco antiguo. Hasta el momento, los agentes de estas unidades de refuerzo han realizado más de 100 detenciones en Baleares, principalmente por robos de diversas especialidades, como carteristas y delincuentes que aprovechan cualquier descuido, especialmente en la zona de playas de Palma.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  PP y Vox forjan un pacto por Menorca que cambia la política medioambiental y lingüística
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *