Saltar al contenido

Lidl revela cuánto gasta en queso menorquín para abastecer a sus supermercados

La cadena de supermercados Lidl ha aumentado en un 20% la cantidad destinada a la compra de queso menorquín. en el último año. Entre quesos de denominación de origen y otras variedades producidas en la isla, la empresa compró 14 millones de euros de productos para 2022.. Estos artículos se destinan no sólo a los dos supermercados que Lidl tiene en Maó y Ciutadella, sino también al resto de fábricas de la cadena en España y Europa, lo que amplía las posibilidades de comercialización del producto estrella menorquín.

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, explica que el objetivo de este compromiso es ‘… aumentar el número de tiendas en Baleares’.fomentar la compra y el consumo de quesos menorquines. y contribuir a la continuidad del sector agroalimentario de la isla». También destaca que se trata de «quesos de alta calidad» muy apreciados por los clientes. La intención de la cadena es seguir aumentando la presencia de este producto en sus lineales.tanto en las islas como en el extranjero. De hecho, la marca ha incrementado la exportación de quesos menorquines en más de un 30% en 2022.

Imagen del queso menorquín Sa Canova.

Entre las referencias de queso producido en Menorca que se pueden encontrar en los supermercados Lidl están las piezas de queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen, queso fundido y rallado, en porciones, en lonchas, en cuerda y en polvo.

Otros productos de Baleares

En los últimos cinco años (2018-2022) Lidl ha comprado productos locales de Baleares por valor de unos 100 millones de euros. En concreto, en 2022 el importe de las compras fue de 24 millones de euros. y el 15% se destinó a la exportación. A través de estos supermercados, también se pueden adquirir productos baleares en Alemania, Francia e Italia, entre otros países.

Leer también:  la hora valle de este domingo, 2 de abril

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *