Saltar al contenido

LEB Plata: Menorca – Sant Antoni

La Clase Bàsquet Sant Antoni sigue sin ganar en su segunda temporada en la LEB Plata. El bloque ibicenco cayó el pasado miércoles ante el Hestia Menorca, 82-72, en el primer derbi balear del curso. El partido se disputó finalmente en el Poliesportiu Municipal de Maó y tarde, después de que la pista del Pavelló Menorca no estuviera en buenas condiciones por una importante fuga. Pau Molins, con 24 puntos, fue el principal anotador del partido y fue el verdugo que hizo un taponazo de un San Antonio que aún tiene demasiadas desconexiones.

El Menorca partía con un 5-0 de inicio, pero el Sant Antoni supo meterse temprano en el partido. Los alumnos entrenados por Carles Flores ganaron el primer cuarto con un ajustado 24-25. Pero los menorquines aprendieron la lección y dieron el primer golpe en el segundo acto. El equipo ibicenco estuvo ausente en ataque durante casi cinco minutos, dejando al Menorca 10-0. Tres anotaciones de Longarela cerraron este gran cuarto para los menorquines, que acertaron en el marcador por 34-25. Intercambiando golpes, los menorquines resistieron la presión visitante. Un triple de Jonats acercó a los del Portmany, que perdían a seis puntos en el descanso (43-37).

En la reanudación, Sant Antoni seguía subiendo y comenzaba a respirar sobre Menorca. Dos puntos de Omeragic ponían el 54-50, pero Tamayo y Molins inspiraban de nuevo a los locales 59-50. Flores detuvo el juego con un tiempo muerto y buscó una solución. De inicio, un plus de Medori volvió a batir a los ibicencos (59-52), pero Molins puso a su equipo de espaldas para poner el 63-53 al final del tercer cuarto.

Leer también:  su espectacular pedida de mano en Dubái

La vida estaba ahí para el Sant Antoni, pero el Menorca, avalado por un mejor juego y una comunidad entregada, supo mantener a raya al Portmany. Estuvo bien y no puedo para Flores, que dejó pasar sus opciones a falta de poco más de dos minutos para el final. Longarela lo triplicaba 77-66 y el Menorca empezaba a conseguir al final una merecida victoria. Esta es la segunda victoria de los menorquines y la segunda victoria del Sant Antoni, que recibirá este sábado al Fibwi Palma, en el Pabellón Sa Pedrera, en otro derbi regional. Es hora de responder.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Video y fotos) Entregada la ayuda humanitaria menorquina para Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *