Saltar al contenido

Laura Guarch publica el disco «Menorca Sound Legacy»

La artista e investigadora Laura Guarch acaba de lanzar el disco «Menorca Sound Legacy» a través de plataformas digitales. Se acabó el resultado de la residencia artística que realizó la pasada primavera en la isla a través de un programa de creación sonora a cargo de Es Far Cultural.

En el álbum, a través de una docena de cortes que suman 16 minutos y medio, puedes escuchar diferentes sonidos relacionados con la naturaleza y la fauna registrados en lugares como las salinas de Addaia, S’Albufera des Grau, Son Bou o la Illa de l’Aire. La obra, que también formará parte de un mapa de los sonidos del Mediterráneo, se ha elaborado dentro de un proyecto global como Sound Earth Legacy, una organización internacional sin ánimo de lucro para preservar los sonidos del planeta.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) Finaliza la votación para que sea el mejor Mahón-Menorca Artesano 2022

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *