Saltar al contenido

Las tres razones que hicieron de marzo un mes atípico para el clima de Menorca

El mes de marzo fue muy caluroso en Menorcacon una anomalía de 1,2 grados Celsius respecto a los valores habituales. La media fue de 13,7 grados Celsius. En todas las islas, el día más caluroso fue el último día del mes y en el caso de Menorca el día más caluroso fue el último día del mes. alcanzó los 25,2 grados Celsius en La Mola. en Maó, lejos de los más de 30 grados de Eivissa. El día más frío fue el 2, cuando los termómetros no superaron los 10,5 grados centígrados. En la estación de Cala Galdana, la temperatura bajó a 0,6 grados ese día.

En cuanto a las precipitaciones, brillaron por su ausencia. La Aemet define marzo como un mes muy seco.. En Menorca la media fue de 6,6 litros por metro cuadrado recogido, cuando lo normal es superar los 33. La reducción respecto a la media histórica es del 80%. El día 2 llovió más, recogiéndose 10 litros en Es Mercadal.

También destaca la presencia de ddías oce que han surgido con la niebla. Por otra parte, el viento se comportó con normalidad, con siete días ventosos en la isla, frente a los nueve habituales. El día 11, la racha más fuerte alcanzó los 74 kilómetros por hora en el aeropuerto de Menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Convocan protesta contra las máscaras ante el 'Pere Casasnovas'
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *