Saltar al contenido

Las temperaturas en Menorca alcanzarán los 33 grados centígrados a partir de hoy

La entrada de una masa de aire africana ha empezado a aumentar las temperaturas esta semana en Menorca y traerá consigo, una vez más, el molesto polvo en suspensión. Termina así la tregua que ha caracterizado las primeras semanas del verano meteorológico en la isla.

Aunque el día más caluroso de la semana en Baleares será el jueves, cuando se esperan altas temperaturas y la primera alerta por calor del verano en el interior de Mallorca. Los efectos de esta masa de aire caliente ya se dejan sentir claramente hoy. La temperatura es 5 grados más alta que hace una semana.

Además, la humedad relativa del ambiente puede llegar al 95% por la tarde.

Hasta el viernes, las temperaturas máximas en Menorca superarán todos los días la barrera de los 30 grados. Ciutadella se lleva la peor parte de las previsiones, se espera que este martes y miércoles se alcancen los 33 grados centígrados. Los vientos del sur y del este, que soplan de flojos a moderados, no sólo no enfrían el ambiente sino que lo calientan aún más.

Tanto en Maó como en la zona centro, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 31 grados durante toda la semana, con cielos despejados. Las noches también serán cálidas, sobre todo en las zonas costeras, donde las temperaturas mínimas no bajarán de 20 grados. Este fenómeno se conoce como noches tropicales con dificultad para conciliar el sueño.

Alivio térmico los viernes

La delegada y portavoz de Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha anunciado que el viernes 12 de julio, se espera una «entrada de vientos del norte» que atenuarán las máximas. Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual para esta época del año, pero no tanto como en días anteriores.

Leer también:  Hasta diez vuelos desde Menorca a varias ciudades europeas afectadas por la huelga en Francia

La previsión meteorológica indica que habrá un predominio de nubes ligeras con intervalos de nubes bajas. También se esperan brumas matinales y polvo revoloteando. El viento soplará flojo a moderado del sur, tendiendo a moderado del este y noreste por la mañana.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *