Saltar al contenido

Las reservas de agua de Menorca suben al 57%, pero aún están lejos de las de otros inviernos

En Menorca: reservas de agua terminaron el año al 57% de su capacidad, dos puntos más que en noviembre, y son superiores a las de Mallorca y Eivissa, del 55 y el 52% respectivamente. En Formentera, en cambio, alcanzaron el 60% tras haber perdido seis puntos en el último mes.

El año 2022 termina con niveles más altos que en 2021, cuando las reservas de agua en diciembre eran del 55%. A pesar de esta mejora, están muy por debajo de los alcanzados en años anteriores.cuando lo normal era acabar el año por encima del 60%.

Todas las unidades de demanda de Baleares, a excepción de Formentera, se encuentran en un escenario de prealerta debido a la sequía. Según la información facilitada por la Conselleria de Medi Ambient i Territori (Conselleria de Medio Ambiente y Territorio)por isla, en Mallorca en diciembre, del 51% al 55%, en Menorca del 55% al 57%, en Eivissa se mantuvieron en el 52%, y en Formentera bajaron del 66% al 60%.

Menos lluvia en diciembre, más en el último año.

En cuanto a la información facilitada por el Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los datos indican que diciembre fue un mes seco en Baleares, con un 34% menos de precipitaciones que la media histórica. En cuanto a las islas, diciembre fue seco en Mallorca (42,4 l/m2 frente a la media histórica de 69,42,1 l/m2), en Menorca (40,2 l/m2 frente a la media de 59 l/m2). y en Ibiza (41,4 l/m2 el mes pasado frente a una media de 55,8 l/m2).

El porcentaje de precipitaciones interanuales en las islas es un 12% inferior a la media histórica y se sitúa en el 88%. En Mallorca es del 81% (un 19% menos que la media). En Menorca y las Pitiusas, en cambio, llovió un 18% y un 12% más que la media.

Leer también:  Mil millones de minutos y una luz especial

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *