Saltar al contenido

Las redes institucionales de Menorca se caen durante dos horas y Silme culpa a Endesa del problema

En Tradiciones de Menorcatanto de los municipios como del Consell, así como de sus organismos, sufrieron una interrupción del suministro y no fueron accesibles durante casi dos horas.

El accidente de Webs tuvo lugar dde las 9.48 h a las 11.43 h El jueves por la mañana también se vio afectado el Servicio Local de Informática de Menorca (Silme), que da servicio a las páginas institucionales, así como otros servicios telemáticos y de comunicaciones (como la telefonía).

Silme asegura que la interrupción del servicio se debió a una fallo programado del suministro eléctrico de la compañía distribuidora de electricidad (Endesa), que afectó a su infraestructura, donde están alojados los servidores de la mayoría de los sitios web institucionales.

Silme denuncia que se trató de un corte programado debido a obras en curso en la zona, no fueron informados y «no pudieron tomar las medidas preventivas pertinentes». y evitar esta situación».

No obstante, lamentan «las molestias causadas por esta eventualidad» y aseguran que «seguiremos trabajando para mejorar la seguridad y fiabilidad de la infraestructura técnica de apoyo a estos sistemas».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Cien tesoros sustentan los fondos del Museo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *